Amazon Kindle DX, el lector de ebooks más popular aumenta de tamaño

Amazon Kindle DX 1

Al Amazon Kindle DX le gustan los periódicos y los libros escolares. Y precísamente por ello su pantalla es de 9,7 pulgadas, frente a las 6 pulgadas que calzaba su predecesor, el Amazon Kindle 2. Es la confirmación de lo que todos llevábamos ya días esperando, después de surgir los primeros rumores en torno a un nuevo lector de ebooks de Amazon, que por fin contará con un lector de archivos PDF, entre otras mejoras.

El Amazon Kindle DX seguirá sin ser, con todo, el lector de libros electrónicos más avanzado. Aún faltan por conocerse datos como la resolución de la pantalla, aunque se le presumen prestaciones ya presentes en el Kindle 2 como la conexión inalámbrica. Pronto saldremos de dudas, pues Amazon lo presentará mañana mismo en una rueda de prensa, pero seguro que no será una evolución comparable a la del modelo a color de Bridgestone, por citar un ejemplo.

Amazon Kindle 2 vs Amazon Kindle DX

Sencillamente, se ha aumentado la pantalla para buscar una experiencia más parecida a cuando leemos en papel un periódico o un libro de texto. De hecho, una cabecera como el New York TImes se ha apresurado a anunciar que contará con un servicio de suscripción para este nuevo dispositivo por 10 dólares al mes (algo más barato que el que ya tiene para el Kindle 2, que cuesta 14 dólares mensuales). Además, varias universidades estadounidenses participarán en un programa de pruebas para que los estudiantes trasteen con este Kindle DX.

Quizás por ello, el Kindle DX permitirá realizar anotaciones en los textos, y contará con un navegador web teóricamente mejor dotado que el que usaba Amazon con anterioridad en este tipo de equipos. ¿Estaríamos por tanto ante una pantalla táctil o con algún tipo de reconocimiento de escritura? A saber, pero como decíamos anteriormente no habrá que esperar mucho para conocer este lector de ebooks con más detalle.

Amazon Kindle DX 2

En cualquier caso, no parece que el Kindle DX vaya a ser la revolución definitiva en este campo. La tinta electrónica aporta ventajas imposibles de conseguir en otro tipo de pantallas, pero estamos ante un producto quizás demasiado específico como para interesar al usuario masivo. Y más aún cuando el Kindle sólo está disponible en Estados Unidos. Llevamos ya bastante tiempo hablando de él y sus distintas versiones, pero sigue sin «cruzar el charco» hacia Europa y otros continentes.

Vía: electronista

Imágenes: engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...