A escena el Hikari iFrame, el tablet de NTT DoCoMo

hikari-tablet

¿Qué compañías de telefonía o fabricantes de dispositivos móviles no tienen todavía su propio tablet?, más bien pocas. En ésta ocasión la que anuncia su producto es la famosa empresa japonesa NTT DoCoMo, una de las firmas de telefonía más importantes en tierras niponas.

El tablet del que nos hablan es el Hikari iFrame, del cual ya se habló hace unos cuantos meses, pero que hasta ahora se había mantenido en la oscuridad, sin revelarse nuevos datos sobre él. Pero ahora, cerca de ponerse a la venta en Japón (el día 25 de noviembre), sus responsables han decidido promocionarlo y confirmar las características con las que llegará a las tiendas.

Éste tablet cuenta con sistema operativo Android en versión 2.1, una pantalla táctil de 7 pulgadas capaz de resolución de 800 x 480 píxeles, y conexión Wi-Fi IEEE 802.11 b/g. Además, destacan entre sus características puerto USB, puerto para tarjetas SD, altavoces internos, y varias funciones muy particulares. Por ejemplo, marco de fotos digital y sistema de alarma, para que utilicemos el tablet de maneras menos habituales de lo normal.

Por otro lado, hay que mencionar que ofrecerá acceso directo a 50 aplicaciones, y contenido específico de iFrame al precio de 2.50 dólares mensuales (alrededor de 2 euros). Pero eso sí, no podremos descargar aplicaciones de empresas third party disponibles en el Android Market.

Sus medidas son de 21 x 199 x 28 milímetros y tiene un peso de 430 gramos. Se podrá adquirir en NTT DoCoMo por 290 dólares en venta directa o alquilarlo por 3.80$ mensuales (alrededor de 3 euros).

En Gizmos: iPad 2, a la vuelta de la esquinaEl Archos 101, agotado casi a su salida al mercado

Vía: Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...