Zepto, que ya nos ofrecía hace un mes un ordenador portátil enfocado a los gamers, vuelve a la carga con otro aparato que también parece diseñado para dedicarle algunas horas al juego, el Nox A14.
La compañía danesa afirma que el nuevo Zepto Nox A14 es el portatil de 14 pulgadas más potente del mercado, y cabe decir que si estás dispuesto a agotar la Visa, la afirmación no está lejos de ser cierta.
Así pues, el aparato nos ofrece un procesador Intel Core 2 Duo P9500, pantalla panorámica WXGA de 14.1 pulgadas con una resolución de 1440 x 900 píxeles, una NVIDIA GeForce 9600M GT con 512 MB, hasta 8 GB de RAM apoyados por un máximo de 2 GB de Intel Turbo Memory y la opción de escoger entre disco duro normal hasta con 500 GB o un disco SSD de 128 GB.
De momento coincidiréis conmigo que el aparato es un pequeño monstruo. Por lo demás, incluye Wi-Fi, Bluetooth, micrófono, webcam de 2 megapíxeles integrada en la pantalla y podremos optar entre dejar el grabador de DVD de serie o incluirle una unidad lectora de Blu Ray opcional.
El ordenador se venderá con Windows Vista y personalmente, viendo toda la maquinaria que han logrado meter dentro del pequeñín, estaría dispuesto a obviar la vocecita dentro de mi cabeza que me repite que la marca no es conocida, con la consecuente falta de confianza que hoy en día suele significar eso en el consumidor medio.
El modelo básico saldrá a la venta en Europa por un precio rondando las 830 libras esterlinas (1050 euros al cambio).
Vía Electronista.