Ya puedes usar tu equipo para luchar contra el ébola

Ahora puedes poner a trabajar tu ordenador o smartphone para que un grupo de científicos los aproveche en la investigación contra el ébola.

Virus del ébola

Esta iniciativa que ha llegado a la red seguro que te suena si llevas algunos años esforzándote por intentar ayudar al mundo de distintas maneras. Hace un tiempo se llevó a cabo la iniciativa SETI@home, que de la mano de The World Community Grid tenía la intención de aprovechar la potencia de nuestro ordenador para colaborar en la búsqueda de vida extraterrestre en el universo. El proceso consistía en acceder a un software que aprovechaba la potencia que sobraba de nuestro ordenador en todo momento para dedicarla a la investigación. Llamó la atención del público y consiguió el apoyo de más de 3 millones de ordenadores.

Ahora hay otro proyecto en el cual The World Community Grid quiere que colaboremos y es un poco más de nuestro mundo: la lucha contra el ébola. Aunque la búsqueda de vida extraterrestre no fue algo que terminara de entusiasmar a todos los usuarios, porque al fin y al cabo es algo en lo que muchas personas no creen, la lucha contra esta enfermedad sí se trata de algo muy real, tangible y preocupante. Por ello la nueva causa en la que nos quiere introducir The World Community Grid nos parece mucho más viable para que obtenga éxito entre millones y millones de personas.

Lo único que tenemos que hacer es poner nuestro equipo, el cual puede ser tanto el ordenador como el smartphone, para que en colaboración con The Scripps Institute se pueda realizar una investigación a fondo y de gran espectro sobre todo lo relacionado con el ébola.

La misión de nuestros equipos será analizar miles y miles de compuestos para llegar a descubrir cuáles pueden ser los más satisfactorios a la hora de combatir el ébola. Sería algo que, a gran escala, al equipo de científicos al mando de la investigación le costaría mucho tiempo, esfuerzo y dinero, pero que se puede simplificar gracias a la participación de los ordenadores y smartphones del resto del mundo. Es, por así decirlo, otra forma de mostrar nuestra solidaridad hacia la causa.

Para suscribiros a la campaña y comenzar a colaborar en la lucha contra el ébola solo tenéis que seguir el enlace del final de la noticia y seguir los pasos. Si sois habituales de tener el ordenador o el móvil demasiado tiempo parado sin hacer nada, seguro que ahora os sentís un poco mejor por saber que habrá alguien que estará aprovechando vuestros recursos por una buena causa.

Vía: The World Community Grid

Foto: NIAID

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...