Ya disponible el nuevo ultrabook Dell XPS 13

El Dell XPS 13 es un nuevo dispositivo ultrabook que aterriza en el mercado con la firme intención de conseguir triunfar en las navidades.

Dell presenta su nuevo ultrabook

El sector de los ordenadores portátiles de gama ultrabook le debe mucho a los progresos que está realizando Dell, empresa con gran presencia en el sector y de resultados muy positivos. Uno de sus últimos modelos, el Dell XPS 13, ya se encuentra a la venta en nuestro país por un precio ligeramente superior a los 1000 euros. Su lanzamiento ha resonado con fuerza entre los amantes de este tipo de tecnología, quienes encuentran en su propuesta una buena opción ahora que se acerca el periodo de navidad.

El terminal tiene una pantalla total de 13,3 pulgadas con el uso de tecnología fullHD. Los usuarios pueden elegir entre dos procesadores distintos. Por una parte el Intel Core i5-4200U de 2,6GHz y por otra el Intel Core i7-4500U de 3GHz. Un caso de elección similar se puede llevar a cabo con la configuración del sistema operativo, como ya es habitual con las dos versiones de Windows 8, mientras que la pantalla es común en ambos casos.

Al tamaño antes indicado hay que añadir que esta pantalla ofrece resolución de 1920 x 1080 píxeles, retroiluminación LED con el sistema TrueLife y una calidad visual de primer nivel. La memoria RAM también es común para las dos configuraciones, contando con un total de 8GB de SDRAM DDR3 a 1,6GHz. Donde sí hay diferencia es con el almacenamiento, que puede ser disco de 128GB o de 256GB dependiendo del interés o necesidad que tenga el usuario en lo referente al almacenaje.

Las opciones de configuración están un poco limitadas en comparación a lo que hemos visto en otros casos recientes de ordenadores y equipos ultrabook creados por Dell. En este sentido apreciamos que la tarjeta gráfica es una idéntica, HD 4000 de Intel, y que las opciones de conectividad también se mantienen estables en ambos casos, con Bluetooth 4.0 y Wireless-AC 7260 de doble banda. Esta ausencia de una mayor personalización se expande a las opciones de software añadido y a la batería. En el primer caso los usuarios van a disfrutan con una tarifa de 12 meses de registro a LiveSafe de McAfee, a fin de tener su equipo protegido. Por otro lado, la batería es de seis células.

Dell ha avisado que comenzará a enviar los pedidos de este ultrabook a partir de mediados del próximo mes de diciembre, lo que es más que suficiente para saber que quienes lo deseen para final de año lo tendrán asegurado en su domicilio. Sin duda, una buena jugada por parte de Dell.

Vía: Dell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...