X110, LG se apunta a la moda de los netbooks

Lg X110 Detalle colores

No hace tanto que la indecisión a la hora de optar por un netbook se debatí­a entre el Acer Aspire One y el Asus Eee Pc, pero las compañí­as no han perdido el tiempo al ver el filón y cada vez hay más productos disponibles a la hora de escoger.

El nuevo LG X110 presenta algunas mejoras respecto a los dos modelos anteriormente mencionados, y teniendo en cuenta que el rango de precio por el que se mueve es el habitual que hemos estado viendo en estos últimos meses (entre 300 y 400 euros), es un cacharrito a tener en cuenta.

El LG X110 incorpora el habitual procesador Intel Atom a 1.6GHz, 1 GB de memoria RAM y la posibilidad de optar entre un disco duro de 120 o 160 GB. Sin duda han optado por la cantidad en vez de ver como el precio del aparato subí­a descontroladamente por la opción del SSD. También nos encontramos con la misma refrigeración por heatpipes que LG utiliza en sus portátiles de gama alta, eliminando la mayorí­a de ventiladores y por lo tanto, reduciendo el nivel de ruido.

Por otro lado, cabe mencionar que la pantalla del aparato será de 10 pulgadas con resolución WSVGA. En frí­o, parece que la diferencia entre 8,9 y 10 no es tanta, y que tampoco lo es entre 7 y 8,9 en el caso del Asus y el Acer, pero a la hora de trabajar durante horas con el portátil y optar por disfrutar de pelí­culas o juegos, os aseguro que las 10 pulgadas le dan un repaso a las 7.

Lg X110

A nivel de conectividad nos encontramos con Bluetooth v2.0 con ERD, Wi-Fi y la opción de añadir un módem HSDPA. También incorpora conexión Ethernet, 3 puertos USB, lector de tarjetas 4 en 1 y cámara web de 1.3 megapí­xeles integrada en la pantalla. Para terminar, el LG X110 viene con Windows XP de serie y pesará solamente 1,19 Kg con baterí­a.

Si nos ponemos a comparar, los 379 euros que costará el modelo básico (con disco de 120 GB y sin módem HSDPA) representan casi 50 euros de ahorro respecto los 425 que cuesta el Asus Eee PC 1000, cuya única mejora respecto al LG X110 básico es el disco de 160 GB. Otra diferencia a mencionar: El Asus Eee PC 1000 pesa 1,45 Kg, 260 gramos más que el X110.

Como podéis comprobar no es fácil decidirse a la otra de comprarse un cacharrito de estos, las diferencias existen pero son mí­nimas, así­ que cada usuario debe comparar mirando por sus intereses. Aún así­, cabe mencionar que el hecho de que prácticamente hasta Panrico se ponga a fabricar ultraportátiles nos llevará a aumento de la competencia y a un (por ahora aún no demasiado notable) descenso de los precios, lo que es de agradecer.

El LG X110 estará disponible en octubre y costará 379 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...