VIA lanzará un PC Android por 49 dólares

PC Android

Nuevo PC Android por tan solo 49 euros

Volvemos a hablar de nuevo de ordenadores low cost y lo vamos a hacer utilizando el concepto que nos había ya propuesto Raspberry Pi y que tanto os ha gustado a muchos sobre todo por eso de que nos sale muy económico y aunque no es una máquina tiene una funcionalidad justa para un uso esporádico. Bajo el mismo concepto es como nace el PC Android de VIA el cual costará tan solo 49 euros en el mercado y se presenta como una buena opción para los que quieren el precio más barato del mercado.

Entre las características técnicas del terminal cabe destacar además de su pequeño diseño, como el modelo con el cual lo hemos comparado antes, y que en este caso se ejecuta Android 2.3 Gingerbread, aunque no sabemos si será actualizable a las siguientes versiones.

En todo caso, con respecto a la comparación con el otro ordenador, con el Raspberry Pi es un tanto más caro, porque si recuerdan bien los precios del otro son de $25/$35 según la versión. Pero aún así, los 49$ que cuesta la alternativa del VIA no están nada mal. Pero ahora sacarán sus propias conclusiones, porque les dejo con las características técnicas justo a continuación:

  • Chop WonderMedia ARM 11 SoC con un procesador del tipo WM8750 a 800MHz
  • 512MB del tipo DDR3 RAM
  • 2GB  de almacenamiento interno de tipo flash
  • Conexiones: 4 puertos del tipo USB 2.0, ranura para tarjetas microSD y puerto Ethernet. Además se incluyen conexiones al monitor del tipo VGA y puertos HDMI.
  • OpenGL-ES 2.0 activado y se soporta codificación H.264 de vídeo encoding y grabación a 720p.
Parece que este terminal PC Android de VIA será lanzado a principios de Julio, aunque estas serán las primeras unidades que lleguen para aquellos que ya lo hayan pre-ordenado; un proceso que ya ha comenzado.

Más info | Gsm Arena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...