Intel USB 3.0, la especificaciones están al caer

USB 3.0

Parece ser que será este mismo 17 de noviembre cuando, dentro del marco del USB Implementers Forum, se celebrará la conferencia de desarrolladores del SuperSpeed USB, más conocido como USB 3.0. Está previsto que en dicha conferencia sea donde se desvelen las especificaciones completas del nuevo estándar que empezaremos a ver implementado a partir de 2009.

Después de casi 9 años con el USB 2.0 liderando las conexiones de prácticamente todos los aparatos de electrónica de consumo, y viendo las velocidades que están alcanzando otros protocolos de transmisión de datos como el Wi-Fi, bien hacía falta una actualización en dicho sistema.

El nuevo USB 3.0 está diseñado para que pueda alcanzar velocidades 10 veces superiores al actual USB 2.0, lo que vienen a ser unos 4.8 Gbit por segundo, con una transferencia teórica máxima de 600 MB por segundo.

Y bueno, después de que Intel y Nvidia resolvieran sus pequeñas diferencias producto de la reticencia de los primeros a pasar las especificaciones a «cualquiera que compita con nosotros fabricando CPUs y Chipsets», parece ser que a partir de enero empezaremos a ver ordenadores con el nuevo conector, lo que deja a todo el mundo con un ordenador comprado anteriormente en el ya habitual retraso al que nos tiene acostumbrado esto de las nuevas tecnologías.

Vía Cnet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...