USB 3.0, especificaciones finales

 USB 3.0

Más o menos ya tení­amos claras las especificaciones que iban a acompañar al USB 3.0 (o SuperSpeed USB), pero ayer fueron presentadas oficialmente. En dos palabras: es rápido.

Como ya os habí­amos comentado, el nuevo estándar funcionará con una velocidad de 4.8 Gbit por segundo. El ejemplo que nos han dado, aparte de confirmar una vez más que el multimedia y el ví­deo HD será el pan de cada dí­a dentro de nada, resulta bien espectacular. El nuevo USB 3.0 será capaz de transferir 25 GB de ví­deo en alta definición en 70 segundos, y sin despeinarse.

La cantidad de electricidad que será capaz de entregar la nueva conexión también será incrementada, haciéndolo ideal para un mundo lleno de gadgets siempre a punto de quedarse sin baterí­a y también hay que tener en cuenta que será compatible con los cables y conexiones USB 2.0 (gracias por no obligarnos a tirar nuestros cacharros de un dí­a para el otro). Aunque, como es lógico, se necesitarán conexiones y cables USB 3.0 para beneficiarte de la alta velocidad, pues el nuevo cable incorpora más pins de transmisión de datos. Y para los impacientes, ya os podéis ir relajando, parece que hasta 2010 nada de nada.

Ví­a Gizmodo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...