Â
Más o menos ya teníamos claras las especificaciones que iban a acompañar al USB 3.0 (o SuperSpeed USB), pero ayer fueron presentadas oficialmente. En dos palabras: es rápido.
Como ya os habíamos comentado, el nuevo estándar funcionará con una velocidad de 4.8 Gbit por segundo. El ejemplo que nos han dado, aparte de confirmar una vez más que el multimedia y el vídeo HD será el pan de cada día dentro de nada, resulta bien espectacular. El nuevo USB 3.0 será capaz de transferir 25 GB de vídeo en alta definición en 70 segundos, y sin despeinarse.
La cantidad de electricidad que será capaz de entregar la nueva conexión también será incrementada, haciéndolo ideal para un mundo lleno de gadgets siempre a punto de quedarse sin batería y también hay que tener en cuenta que será compatible con los cables y conexiones USB 2.0 (gracias por no obligarnos a tirar nuestros cacharros de un día para el otro). Aunque, como es lógico, se necesitarán conexiones y cables USB 3.0 para beneficiarte de la alta velocidad, pues el nuevo cable incorpora más pins de transmisión de datos. Y para los impacientes, ya os podéis ir relajando, parece que hasta 2010 nada de nada.
Vía Gizmodo.