Un invento de Thanko evitará que te quedes dormido al volante

En Japón ya es posible obtener un sistema de cámara que nos despertará si llegamos a quedarnos dormidos mientras estamos conduciendo.

La empresa japonesa Thanko es sinónimo de innovación, y también de cosas raras. Por lo general nos tiene acostumbrados a dar forma a dispositivos originales en los que nadie ha pensado, pero que resultan más lógicos de lo que podamos llegar a imaginar. En esta ocasión lo que presentan es una herramienta que tiene el objetivo de conseguir que nadie se quede dormido al volante. En definitiva, su propósito es salvar cuantas más vidas sea posible evitando accidentes de tráfico.

El invento no tiene mucho secreto. Es una cámara que enfoca al usuario mientras se encuentra conduciendo, controlando su cara para notar si en algún momento empieza a sentir más fatiga de la tolerable. Si esto ocurriera, el dispositivo comenzaría a gritarle al conductor para que estuviera atento a la carretera o que se detuviera en lugar seguro para evitar sustos.

La cámara en sí misma lo que hace para valorar si el conductor se ha dormido o se está durmiendo es llevar a cabo la medición de la distancia existente entre el párpado superior e inferior de los ojos. Es primordial que el sistema sea preciso, por lo que los creadores del dispositivo se han esforzado para que el detector de caras utilizado por la cámara sea capaz de analizar bien el patrón del conductor y calcular así la distancia entre los párpados.

Como decimos, lo que ocurre cuando la cámara detecta que nos estamos durmiendo o nos hemos dormido es que comienza a sonar una serie de gritos en puro japonés con los que se nos intenta despertar. Son gritos bastante firmes y sonoros y dicen algo así como «Concéntrate en conducir!», aunque suponemos que también será algo personalizable y que se podrán elegir, sino al tiempo, varios niveles de intensidad, para que se infunda más responsabilidad en el conductor adormilado.

Es poco probable que lleguemos a ver el dispositivo en nuestro mercado, lo que sin duda es una pena teniendo en cuenta las altas probabilidades que tiene de salvar a más de una persona. En Thanko creen que será muy útil y han trabajado para que resulte efectivo en todo tipo de situaciones. Esto significa que funciona incluso en la oscuridad y cuando el conductor esté utilizando gafas de sol. En principio no hay nada que pueda detener a la cámara y su sistema de reconocimiento facial de descubrir cuándo el conductor está cayendo en los brazos de Morfeo.

Vía: Akihabara News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...