Un iMac de 21,5 pulgadas llega para el sector educativo

La gama de ordenadores iMac recibe una nueva versión que se encuentra destinada a las instituciones educativas, quienes ahorrarán un buen dinero en su compra.

Nuevo iMac para estudiantes

Apple es una de las empresas tecnológicas que más están apostando por tener presencia en el sector educativo, garantizando que los estudiantes tendrán acceso a sus dispositivos para que su día a día resulte más cómodo y completo. Hemos visto muchos ejemplos de cómo para Apple es importante esta presencia, y sabemos que la compañía suele realizar precios especiales en sus dispositivos para universidades, escuelas y otras organizaciones similares.

En esta ocasión se ha filtrado un nuevo dispositivo que han preparado para el sector educativo, aunque Apple todavía no lo ha anunciado de manera oficial. De lo que hablamos es de un iMac de 21,5 pulgadas que se comercializará a un precio de sólo 1,099 dólares norteamericanos con algunas características interesantes a tener en cuenta.

Este modelo dispone de un procesador Intel Core i3 de doble núcleo a 3,3GHz, 4GB de memoria RAM y un disco duro de 500GB. Son especificaciones preparadas para el sector educativo, con reducción en algunos de los componentes que ha permitido a que la empresa de la manzana realice una rebaja notable en el coste del equipo. Este descuento es de 200 dólares, lo que supone una buena ventaja para las instituciones educativas que quieren ahorrar el máximo dinero posible cuando realizan sus compras informáticas.

La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 4000 y en lo vinculado con la pantalla se llega a ofrecer resolución de 1920 x 1080 píxeles de tipo full HD. La memoria RAM no es demasiado elevada tampoco, algo que está en consonancia con el disco duro, pero hay que tener en cuenta que, como Apple ha dejado claro en otras ocasiones, en el uso educativo no se requiere un potencial tan elevado como el que suelen usar los usuarios en sus hogares.

Es muy probable que este modelo educativo del iMac llegue próximamente a las universidades, academias y escuelas de los Estados Unidos. La intención de Apple es que ocupe el lugar que hasta ahora se encontraba protagonizado por el iMac de 999 dólares, en el cual los recursos técnicos no eran tan elevados como los que la empresa ofrece ahora en este caso.

El problema para quienes crean que podría ser una buena compra para su hogar, debido a su posible uso en fines educativos, es que Apple sólo autoriza su compra por parte de instituciones educativas autorizadas. El resto de usuarios lo podrán ver en la web de la compañía, pero no tendrán permiso ni acceso a su compra. Con esta decisión Apple quiere mantener la independencia y el valor de su negocio dedicado a apoyar a los estudiantes.

Vía: Mac Rumors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...