Un adiós a la FuelBand de Nike

Los resultados iniciales que ha obtenido Nike con la FuelBand no han sido como esperaban y ha preferido cancelar el producto.

Nike le da carpetazo a la producción de la FuelBand

¿Los wearable son el futuro? ¿O simplemente van a ser una curiosidad a la que el público le dedique unos pocos años de su vida antes de dejarlos de lado? Es una pregunta que parece que en Nike ya han tomado la decisión de responder por sí mismos. Aunque la mayoría de los fabricantes planea que los wearable sean el nuevo boom del mercado, los ejecutivos de Nike opinan que este tipo de productos no tienen ningún tipo de salida comercial.

La FuelBand fue una de las cintas deportivas inteligentes pioneras en el sector tecnológico. Nike puso a trabajar duro a algunos de los mayores expertos en el campo y logró crear un producto que fue muy bien valorado por los principales expertos y medios especializados en los wearable. Se pensaba que tendríamos nuevas versiones de la FuelBand en las tiendas durante años hasta el final de los tiempos. Por eso ha sido una sorpresa que Nike decidiera cancelar su división dedicada a este producto y dejar fuera de su empresa a los ingenieros que se dedicaban a crear y mejorar el producto.

Parece que el motivo se encuentra en las bajas ventas del producto, algo que también les está ocurriendo a otros fabricantes que ya han decidido introducirse en el mercado de los wearable. Hay quien cree, como los ejecutivos de Apple, que todas estas empresas se están adelantando al momento en el cual los wearable serán un éxito auténtico.

Por eso es raro que Nike no haya decidido aguantar un poco más hasta que la situación de los wearable en el mercado mejorara de la manera adecuada. Si hubieran esperado dos o tres años quizá su FuelBand tuviera tanta popularidad que se convirtiera en uno de los productos más famosos del mercado. Pero al final las versiones de este producto no volverán a las tiendas salvo por una nueva versión personalizada con otros colores que estará a la venta dentro de poco tiempo.

Los ingenieros y diseñadores que trabajaron en la FuelBand ya están recibiendo ofertas de trabajo de otras compañías con presencia en los wearable. Es posible que Nike haya tomado la decisión más inteligente que se haya visto en el mercado tecnológico en los últimos años, pero también se arriesgan a haber tirado por tierra todo el buen trabajo que han realizado recientemente. Solo con el paso del tiempo sabremos si esta ha sido una buena o una mala idea.

Vía: Nike

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...