Ultrabooks

Acer Aspire S-3

Intel acuñó el término Ultrabook para referirse a un portátil muy delgado que utiliza una CPU de bajo voltaje, disco duro SSD, batería de larga duración, e idealmente, un precio por debajo de $ 1.000 – por lo que en otras palabras puede decirse que es clon de un MacBook Air.

Este año se suponía que era el año de la Ultrabook, así lo había pronosticado el mismísimo Steve Jobs poco antes de su muerte. Se suponía que iba a ser el año en que el estándar de los portátiles los volvería esbeltos, poderosos y livianos. Como una MacBook Air.

Se suponía que iba a ser el año en que los últimos procesadores Intel de la plataforma ultra-móvil de Windows finalmente celebraran una conquista en un mercado que desde hace años es liderado por Apple. Pero eso no está sucediendo. Aún.

Si bien existen ya algunos modelos de ultrabooks en el mercado -o próximos a ser lanzados-, las mismas todavía no son fáciles de descifrar por los fabricantes aunque Intel diseñó la plataforma Ultrabook para permitir que la fórmula de Apple para el MacBook Air pueda ser replicada rápidamente.

La primera cosecha de una de estas computadoras portátiles delgadas apareció de la mano de Asus, Acer, Toshiba y Lenovo. Estos modelos tenían un precio de alrededor de $ 1.000 y ofrecían un equilibrio justo de potencia y duración de la batería, pero la mayoría de los comentarios siguen prefiriendo el MacBook Air de Apple.

Varios Ultrabooks clave fueron anunciados en el CES 2012: Dell anunció la XPS 13 de fibra de carbono, HP reveló el Folio 13 y la de alta gama Envy 14 y Samsung dio a conocer la Serie 5 y Serie 9 Ultrabook, con el primero desafío a la definición tradicional de un Ultrabook, gracias a una unidad óptica.

La mayoría de la prensa técnica estaba muy emocionada con estos nuevos modelos, pero no parecen muy popular todavía.

El Zenbook Asus, que fue lanzado en octubre de 2011, es el único Ultrabook en la lista de Amazon de los mejores notebooks en venta. Ni Best Buy ni la lista de Newegg tienen una Ultrabook en sus listas de mejores ventas. En los tres sitios los consumidores favorecen abrumadoramente a los MacBooks de Apple.

El Ultrabook es probable que sea víctima de pasadas estrategias de venta de ordenadores en donde se hizo norma que los equipos con Windows son más baratos pero menos buenos que los de Apple y ahora, cuando los fabricantes de PC están tratando de vender un producto muy bueno y no tan barato con Windows, los compradores ignoran las ofertas.

Es un poco prematuro decir que las Ultrabooks son un fracaso mientras que Intel retrasa la plataforma de próxima generación que se suponía iba a llevar los precios más bajos mientras y aumentar la potencia total de los ultrabooks.

Cuando Intel presentó la Ultrabook a mitad del año pasado, parte de la emoción vino de la sensación de gama alta de los equipos que casi le vale el slogan popular de «las MacBook Airs para el hombre común».

Ciertamente, los ultrabooks de hoy son, básicamente, computadoras portátiles delgadas y ligeras. Pero hacia el final del año, también podríamos ver tabletas convertibles, así como estándar en forma de ordenadores portátiles con pantallas táctiles unirse a la fiesta ultrabook.

Intel ha estado hablando de ultrabooks con capacidades táctiles y en el Intel Developer Forum en Pekín, sugirió que los ultrabooks con pantalla táctil podrían salir a la calle en el cuarto trimestre de 2012, justo para el lanzamiento de Windows 8 y su interfaz táctil de usuario.

Intel también está mirando hacia el futuro y en el 2013 tiene planes de incluir sensores adicionales incorporados en los ultrabooks como sensores de gravedad que le permiten controlar las aplicaciones con solo inclinación el ordenador, o sensores de movimiento que ofrecen capacidades similares a Kinect para que pueda agitar las manos o mover su cuerpo en frente de una ultrabook para jugar o interactuar con las aplicaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...