Twitter a la carta

La red social Twitter ha empezado a experimentar con una nueva manera de recomendar usuarios a los que seguir, según ha anunciado la red social en su blog.

Los usuarios preocupados tendrán la opción de desactivar la aplicación

El objetivo es personalizar al máximo estas sugerencias fijándose en las páginas web que ha visitado cada internauta.

De esta manera, si un usuario visita páginas de cine el sistema tenderá a proponerle perfiles de este ámbito, o si quiere tener información sobre viajes se le enlazará con perfiles de este espacio.

Pero la red social sólo contabilizará las visitas a webs que tengan integrado Twitter (con unos botones de compartir contenidos o algún widget). Othmam Laraki, director general de Crecimiento e Internacional de la compañía, explica que comenzará a hacer pilotos de este nuevo sistema en algunos países, pero sin especificar cual son los seleccionados.

En todo caso, esta será una opción que vendrá de serie, pero se podrá desactivar. «Los experimentos de hacer sugerencias a medida nos permite que los usuarios noveles vaya de cero a profesionales de manera más fácil ii más rápida que nunca», detalla Laraki.

Sensibles a los recelos sobre la privacidad que este sistema puede despertar, Twitter se ha añadido al sistema Do Not Track (DNT) que permite a los usuarios que lo tienen instalado navegar sin que se recojan datos sobre las páginas que han visitado.

Según nos detalla la administración: «Esperamos que nuestro apoyo a DNT subraye su importancia como herramienta de privacidad para los consumidores, cree más interés y ayude a hacer una adopción más amplia entre los internautas», concluye el comunicado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...