Toshiba Qosmio T851

Toshiba lanza en julio una notebook capaz de reproducir contenido 2D y 3D en forma simultánea y sin la necesidad de utilizar gafas especiales.

En pocos meses estará a la venta un ordenador portátil que nos ofrecerá reproducción de contenido 3D sin la necesidad de utilizar gafas. Se trata del modelo Qosmio T851 de Toshiba, una notebook de 15,6 pulgadas de pantalla que, además promete contenido 2D y 3D al mismo tiempo.

Se podrá ver contenido en diferentes dimensiones en ventanas adyacentes (como se aprecia en la fotografía superior) gracias a una técnica denominada parallax que envía diferentes imágenes a cada ojo.

Esto se realiza controlando la polarización de la luz emitida por la pantalla LED y puede activarse y desactivarse a voluntad.

Además, se utilizan dos tecnologías de Toshiba denominadas Face 3D y Estabilizador de subtítulos, Face 3D localiza los rostros en imágenes 2D y luego les aplica una plantilla de profundidad humana a la imagen, dándole mayor profundidad y una apariencia 3D con sombreado.

Por otra parte, el estabilizador de subtítulos los detecta en la imagen y los mantiene constantemente en la parte delantera de la imagen asegurando que sean fáciles de leer.

Este proceso es asistido por una cámara integrada que realiza un seguimiento de nuestro rostro para ofrecer las imágenes más apropiadas según el ángulo de visión y por un procesador de imagen dedicado SpursEngine, con tecnología de reconocimiento automático de rostro en 3D.

El T851 viene con una tarjeta gráfica GeForce GT540M, un poderoso procesador i5-2410M, hasta 8 Gb de memoria RAM y un lector de Blu-ray BDXL. Inicialmente el producto será lanzado en Japón a fines de Julio de este año y, por el momento, nada se ha dicho del precio.

Fuente: engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...