Tim Cook promete más ordenadores montados en Estados Unidos

En el próximo año 2013 habrá más ordenadores de Apple que serán fabricados en los Estados Unidos para apoyar la economía interna del país.

Apple confiará en el montado norteamericano

China es China, de eso no cabe duda, y como tal, se ha convertido en el lugar ideal para que los fabricantes lleven a cabo los montados de sus productos. La eficiencia de los trabajadores del país es elevada, destacando por su compromiso y velocidad, y al mismo tiempo, no menos importante, los costes de montado en China están muy por debajo de lo que se gasta en otros países. Pero Apple siempre ha sido una empresa que ha intentado mirar por los beneficios de los suyos, y ha repetido en varias ocasiones que su objetivo sería centralizar el montado de sus dispositivos dentro de los Estados Unidos.

Hace unos días se pudieron ver terminales iMac con la etiqueta de «Montados en USA», lo que llevó a pensar que la empresa de la manzana estaba en plena prueba de su anunciado compromiso con los habitantes del país del que procede. Aunque, eso sí, no hubo una confirmación clara que nos hiciera pensar en que tenían una intención clave de seguir apostando por esta estructura en el montado.

Ahora Tim Cook habla oficialmente y el CEO menciona que podemos esperar más de estas unidades de sus ordenadores fabricadas en los Estados Unidos. Como era de imaginar, la respuesta del público a esta noticia ha sido muy positiva y se cree que tendrá un impacto beneficioso para la imagen de la empresa, que ya alcanzaba antes de esto niveles de excelencia.

«Hemos estado trabajando durante años en hacer más y más cosas en los Estados Unidos. El próximo año haremos una de nuestras líneas de Mac ya existentes en USA», ha dicho Tim Cook en una entrevista concedida a Brian Williams, de la NBC. Por ahora Cook no especifica qué Macs serán montados en el hogar de Apple, pero dado que algunos iMacs ya han sido preparados en este país, es apostar sobre seguro si pensamos que será justo este producto el que trasladará su montado a territorio norteamericano.

Apple no tiene instalaciones de fabricación propias, así que la compañía ha mencionado que invertirá más de 100 millones de dólares en un socio no revelado que se ocupará de darles el apoyo que necesitarán para materializar este trabajo.

La elección de Apple sigue los pasos de Google, que decidió fabricar el muy comentado Nexus Q en los Estados Unidos, lo que la compañía del buscador más usado del mundo denomina como un «experimento». Que Apple se lleve parte del trabajo de producción de China a los Estados Unidos es una demostración de cómo quizá poco a poco el mercado de la electrónica a nivel de usuario vuelve a tener presencia operativa en los Estados Unidos, de donde se marchó tiempo atrás.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...