Syringe USB Drive: ¿Un USB para médicos?

La compañía taiwanésa Wide Shine Technology fabricante y exportadora de ordenadores y accesorios periféricos, nos presenta un novedoso diseño en lo que a que accesorios de almacenamiento se refiere, este vez nos traen el Syringe USB Drive un dispositivo de almacenamiento en forma de jeringa con medidas de 72x25x18mm; el tamaño de la memoria va desde 128MB a 1GB, con una transmisión USB 2.0. De material plástico, compatible con Windows XP/2000/ME/98/95 y Mac OS 8.6, necesitando instalarse un driver adicional para Windows 98 y 95.

La compañía taiwanésa Wide Shine Technology fabricante y exportadora de ordenadores y accesorios periféricos, nos presenta un novedoso diseño en lo que a que accesorios de almacenamiento se refiere, este vez nos traen el Syringe USB Drive un dispositivo de almacenamiento en forma de jeringa con medidas de 72x25x18mm; el tamaño de la memoria va desde 128MB a 1GB, con una transmisión USB 2.0. De material plástico, compatible con Windows XP/2000/ME/98/95 y Mac OS 8.6, necesitando instalarse un driver adicional paraWindows 98 y 95. ¿Qué te parece?

Foto: Memory Hook Marketing

Si querías inyectarle la mejor música a tu equipo de sonido y amenizar las reuniones con tus amigos o familiares, diles que tienes en tu mano la dosis perfecta de diversión que toda fiesta debe tener, o si acaso eres un estudiante de medicina y tienes que transportar la información de esos tediosos trabajos de la universidad, nada como este singular accesorio para mostrarles a todos que eres un medico de corazón. Esta unidad fue fabricada para adaptarse a las necesidades de tamaño, potencia y rendimiento de los profesionales de hoy en día que viajan con frecuencia.

En Wide Shine están buscando ser los pioneros en originalidad y crear la más extensa variedad de dispositivos de almacenamiento, sabiendo que las memorias se han vuelto el sistema de transporte de información más usado por la gente en la actualidad, desplazando ya al CD o al casi olvidado disquete.



Desde que IBM creó en 1995 las primeras memorias Flash y cuando Disgo empezó a fabricarlas alcanzando un máximo de 256 mega bytes de almacenamiento, fueron las compañías asiáticas que comenzaron a perfeccionar y producir en grandes cantidades, haciendo que se abarataran los costos de estos imprescindibles accesorios.

No habría que dudar en tener un Syringe USB, ya que cuentan con 2.0 de transmisión que es la tasa ideal de transferencia (60 mb/s o 480 mbit/s) que podemos encontrar en la actualidad, porque en algunas ocasiones nos topamos con productos que nos enamoran por fuera y por dentro son todo un desastre, pero este no es el caso, este flash drive transparente está hecho para no defraudarnos. Habrán muchos que verán el dibujo y se habrán preguntado ¿Cmo se conectaría al puerto USB? Pues fácil, tendríamos que retirar lo que sería el embolo en una jeringa convencional, y ya tenemos listo el conector USB macho para colocarlo en el puerto de nuestra PC, notebook o equipo de sonido.

¿Que le faltaría a este thumbdrive, USB flashdrive, o como gusten llamarlo? Tal vez tener más capacidad puesto que 1GB en la actualidad queda muy corto, para quienes guardamos trabajos, recuerdos, coleccionamos música y videos, pero hay que mencionar que hay muchos ordenadores que podrían tener problemas a la hora de darle lectura a dispositivos de 2 o 4 GB, así que por el momento hay que tener bien pensado que es lo más importante, cuáles son los archivos que debemos conservar y deshacernos de una vez por todas de unos cuantos archivos que solo están de relleno , provocando que cualquier día que necesitemos espacio con urgencia, nos encontremos con la memoria llena y podríamos borrar por el apuro un archivo que si nos servía.

Ahora viendo inclusive la posibilidad de insertar aplicaciones dentro de la memoria flash, para tenerlas a la mano en caso estemos trabajando siempre en diferentes ordenadores y necesitamos si o si contar con estas herramientas que nos ayudan a realizar de la mejor manera las tareas que enfrentamos a diario.

Para Internet contamos con el Filezilla o pidgin; en programas peer to peer tenemos el μTorrent o el frostwire; para soporte y mantenimiento existen, el Ccleaner, el Treesize, el Free Teamviewer ; en multimedia , el CD Burner, el XP Screamer y el VLC; para gestionar archivos el Total Commander , y estas son solo unas de las cuantas aplicaciones que podría mencionar, pero eso claro dependerá de la necesidad de cada uno, ya que todos no tenemos los mismos oficios ni las mismas aficiones.

El lanzamiento de este producto ha sido catalogado como el más original después del teddy bear, ahora las compañías no se detendrán e irán fabricando memorias pensadas en los gustos de los arquitectos, de los chefs, de los militares, de los músicos todos estos profesionales estarán aguardando con ansias un modelo dedicado a ellos.

Foto: Feetek

Por lo pronto Wide Shine tiene diversos modelos que van desde calculadoras, brazaletes, hasta tarjetas de crédito. Si Wide shine tiene en sus planes hacer como otras compañías que han firmado convenios para incluir material multimedia en sus memorias, no esta fuera de lugar pensar en que muy pronto tendremos la trilogía de El Padrino, Star Wars o la sensacional Señor de los Anillos, vendiéndose en memorias flash, ya verán las grandes productoras de cine si así terminan de una vez con la plaga de la piratería, que les provoca grande dolores de cabeza que parecieran que nunca van acabar.

Ya existiendo películas que se han comercializado en memorias, aún no se tenía en claro qué formato de video se utilizaba, así como el hecho que se podía copiar el archivo y tenerlo en guardado en nuestro ordenador dicho archivo no se reproducía sino se tenía la memoria colocada en el puerto USB. ¿Reemplazarán las memorias al DVD? Las unidades flash son inmunes a las ralladuras y al polvo que afectaba a las formas previas de almacenamiento portátiles como discos compactos y disquetes. Su diseño de estado sólido duradero significa que en muchos casos puede sobrevivir a abusos ocasionales como los golpes, las caídas, las pisadas, etc. En las más óptimas condiciones, un dispositivo USB puede retener información durante unos 10 años. Habría algo mas que mencionarles las grandes compañías musicales, ya que comparando el daño que ha recibido el cine por la piratería, si hay alguien que más batallas parecen haber perdido frente a ella, es la industria musical, donde ya ha visto casos (pocos) pero los hay en que artista han lanzado sus ultimas producciones en el formato USB.

No habrá que esperar mucho tiempo para que salgan a la luz, sorprendentes modelos que superen en originalidad al Syringe USB Drive, si hoy fue una jeringa la retratada, mañana podría ser un termómetro o un esfigmomanómetro, a nosotros solo nos queda esperar y mirar asombrados con cada invento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...