Steve Jobs se retira como director general de Apple

El pasado miércoles, Steve Jobs anunció a través de una carta que ha renunciado a su cargo como CEO de Apple. La decisión probablemente justificada por sus problemas de salud. Será su brazo derecho Tim Cook, quien oficialmente se haga con la responsabilidad.

«En el comité ejecutivo y la comunidad de Apple, siempre he dicho que si llega el día en que ya no podía cumplir con mis deberes y las expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en dar conocimiento. Por desgracia, ese día ha llegado.» Esta carta de Steve Jobs sonaba ayer como un trueno en Silicon Valley. Anunció su dimisión después de pasar décadas como CEO de Apple.

En verdad, hace ya varios años que Steve Jobs multiplica sus ausencias debidas a problemas de salud que tienen más probabilidades de hoy, la causa de esta decisión. Desde el año 2004, se sometió a varias operaciones, entre ellos una relacionada con el cáncer de páncreas que lo llevó a estar de baja por enfermedad, luego un segundo episodio en el 2009 debido a un «desequilibrio hormonal». En enero de 2011, se vio obligado de nuevo a detener su actividad, antes de suspender el permiso para presentar iPad 2. Durante su ausencia, Tim Cook fue quien hizo de intermediario.

De hecho, hoy en día es el mismo brazo derecho que sustituye a la posición oficial del Director General, anunció la compañía, mientras que Steve Jobs se convertirá en presidente de la Junta Directiva de Apple. Sin embargo, estos cambios importantes, no van a tener consecuencias inmediatas para la firma de la manzana según los expertos.

¿Consecuencias para Apple?

De hecho, Leander Kahney, autor de Indide Steve’s brain co-fundador de la web CultofMac, recuerda que: «Tim Cook ya estaba participando en las operaciones del día a día y no se trata de ningún cambio fundamental.» Una opinión apoyada por John Gruber, autor del sitio DaringFireball explica: «La situación no cambia en los títulos de algunas posiciones, Steve Jobs, Steve Jobs siempre Él estará involucrado en todo lo que quiera…«. En la medida en que su salud se lo permita.

Desde que volvió a liderar el grupo, Steve Jobs ha creado un ecosistema alrededor del que Apple ha crecido de forma brutal. Con la llegada del iPod, el iPhone y iPad, la compañía ha incrementado sus actividades, lo que ha generado enormes beneficios y un éxito inmediato. Hoy en día, que se basa en el sonido para justificar que «Apple podría estar tranquilo durante al menos dos años«, dijo Leander Kahney.

Queda por ver ahora si la empresa continuará la línea de Steve Jobs ahora que este no está. Pero él sigue confiando, escribiendo: «Estoy seguro de que el día que el Apple más brillante e innovador que está delante de nosotros, y espero que siga este éxito y contribuir desde mi nuevo rol«.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...