Sony y Panasonic preparan el nuevo formato de disco óptico

Los usuarios podrán conocer la nueva propuesta de formato de almacenamiento óptico de Sony y Panasonic a finales del año 2015.

Panasonic y Sony preparan el nuevo tipo de disco

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 10 años desde que se presentara el primer prototipo de reproductor de discos Blu-ray, y siete desde que se llevara a cabo la presentación del primer disco Blu-ray en sí mismo, que dio sucesión a los DVD. El tiempo vuela, aunque es justo reconocer que el formato Blu-ray en su versión definitiva no lleva tantísimo tiempo entre nosotros.

Al Blu-ray podemos asegurar que todavía le quedan muchos años, sobre todo al ver cómo la propia Sony lo está incorporando en su nueva y próxima consola PlayStation 4, mientras que Microsoft lo adoptará en su Xbox One. Pero el formato que posiblemente reemplazará al Blu-ray en cuanto al almacenamiento en discos ópticos ya se está perfilando en el mercado tecnológico.

Una vez más, Sony se ha convertido en la empresa que se encargará de la producción del formato, siguiendo el estilo recorrido anteriormente con el Blu-ray. Para esta ocasión, eso sí, Sony llevará a cabo una estrecha colaboración con Panasonic, dado que se ha encontrado con algunas limitaciones y ha creído oportuno tener la participación de otra empresa que resulte una referencia en el sector. El resultado de la colaboración entre estos dos auténticos titanes del mercado se plasmará con un nuevo formato de almacenamiento óptico que permitirá tener hasta 300GB en cada uno de los discos. La salida del formato está prevista para el final del año 2015.

Para este nuevo formato de disco no solo se va a incrementar la capacidad de almacenamiento, sino que los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevas posibilidades. Por ejemplo, se ha confirmado que Sony y Panasonic quieren implementar un nivel de durabilidad superior al habitual en este mercado. Una de las cosas que están esperándose es la introducción de resistencia al agua, a lo cual se sumará resistencia a la humedad, dos factores que se sabe que pueden ser muy nocivos para los discos con el paso de los años.

Hay personas que tienen muchas dudas sobre el tiempo de vida de los DVDs y Blu-rays, temiendo que en el futuro, dentro de diez o quizá veinte años, ya no puedan disfrutar de sus juegos y películas. Con el paso de los años se han visto cómo algunos discos sufrían la invasión de hongos y de otros problemas derivados con la escasa resistencia de los discos. Si en la próxima generación se incorpora una mayor resistencia sin duda será un notable avance para el sector.

Vía: Sony

Foto: John Ward

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...