Sony Vaio NW, portátil con Blu-ray a 950 euros

Sony Vaio NW

Finalmente, la familia Sony Vaio NW llega a España este mismo mes de julio, al mismo tiempo que en Estados Unidos. Y lo hace con la premisa que ya os adelantábamos: proporcionar un portátil con lector Blu-ray a precio contenido. No es que todo el mundo esté dispuesto a pagar 950 euros por un portátil para el ámbito doméstico, pero no es habitual ver un Sony Vaio recién llegado al mercado con un precio similar.

El Sony Vaio NW cuenta inicialmente con dos configuraciones distintas, que ya pueden reservarse en SonyStyle. La versión VGN-NW11Z tiene el citado precio de 950 euros, incluye lector Blu-ray y 500 GB de disco duro y está disponible en acabados plateado y marrón. La versión VGN-NW11S sólo está disponible de momento en plata, y reduce su precio a 815 euros al llevar el clásico lector-grabador de DVD y ocupar sólo 320 GB de disco duro.


Sony Vaio NW

En ambos casos, estamos ante un equipo con pantalla de 15,5 pulgadas en proporción panorámica 16:9 (1366 x 768 píxeles), vestido con el diseño habitual de Vaio y con un equipamiento multimedia bastante completo. Con unas dimensiones de 370 x 249 x 29,1 mm y un peso de 2,7 kilos, el Vaio NW es un equipo bastante estiloso a primera vista, especialmente por detalles como los acabados metálicos o  el teclado, que tiene un aspecto excelente.

Sony Vaio NW, teclado e interior

En su equipamiento encontramos puntos muy orientados al ocio doméstico, como una salida HDMI o una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4570 con 512 MB de memoria dedicada. Se trata de una máquina potente, configurada con 4 GB de memoria RAM (DDR2 a 800 MHz), aunque el punto en el que anda más flojo es el procesador.

Sony Vaio NW, touchpad

Lleva un Intel Core 2 Duo T6500 a 2,1 GHz que, la verdad, no es moco de pavo para un usuario doméstico. Pero ofrece un rendimiento inferior al de los modelos más básicos de la familia Centrino 2, y de hecho es un procesador de menor coste, usado presumiblemente en este Sony Vaio NW para que el precio no se dispare por encima de los 1.000 euros.

Sony Vaio NW lifestyle

Por el resto, estamos ante un equipo que llega con Windows Vista actualizable a Windows 7, conexiones Wi-Fi y Bluetooth de serie, webcam y altavoces estéreo integrados y una autonomía máxima de 3 horas. Cuenta dos botones especiales para apagar la pantalla y acceder a la función Quick Web Acces, que permite arrancar el navegador de Internet sin iniciar completamente el equipo.

Sony Vaio NW

Junto al Sony Vaio W, es la gran apuesta de Vaio para relanzar sus ventas este verano. Ninguno de los dos es la opción más económica en su segmento de mercado, pero sí que llegan con precios iniciales inferiores a lo habitual en esta firma. Es lo que tiene la crisis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...