Simcity 3000 una ayuda para el gobierno

El guionista Javier Menéndez con la ayuda del videojuego Simcity 3000 recreó una ciudad utilizando las medidas implantadas por el gobierno actual y el gobierno pasado español viendo así que si implantaba todas estas leyes y acciones la ciudad ficticia se iba a pique de una manera muy considerable.

El Sr. Javier Meléndez, uno de los guionistas y consultores de guion más conocidos en nuestro país, escribió el pasado  lunes 23 de junio una entrada en uno de sus bloques, en el cual nos explicaba su increíble pero ala vez cierta experiencia durante la simulación de las decisiones del gobierno de Rajoy en un videojuego de ordenador, exactamente en el juego Simcity 3000, el cual esta basado en la simulación del funcionamiento de una región o ciudad de pequeñas y/o grandes dimensiónes.

Uno de los videojuegos que nos permite recrearnos en una ciudad

Según comentaba Meléndez en una de las partida de Simcity puso en marcha las decisiones económicas del pasado gobierno, es decir el de Zapatero y luego el del actual gobierno, el de Rajoy: aplicó recortes a gran escala, construyó grandes infraestructuras públicas sin utilidad alguna, subida general de los impuestos, eliminación de las ayudas a la ciudadanía y muchas más decisiones que se están dando en estos últimos años de la crisis que nos acecha.

Una vez ya aplicó todos estos cambios en Littleburg, una de las regiones que nos propone el juego, Menéndez se encontró con un resultado bastante negativo que era que al efectuar estos cambios y decisiones acabaron destrozando gran parte de la economía de Littleburg.  Así pues con este juego, Javier Meléndez demostró que las últimas políticas que ha sufrido España son capaces de desequilibrar varias partidas de Simcity 3000. Incluida la subida de los impuestos, dado que al aplicarla a la partida fue el desencadenante de toda la caída económica.

Como solución a este problema de la región de Littleburg, el guionista bajó considerablemente los impuestos e incluso llegó a los niveles iniciales. Con esta acción, no aparecieron resultados rápidos ni directos, pero, en un par de años, aparecía de nuevo el crecimiento económico y por tanto volvería el bienestar social de la población.

La conclusión que podemos extraer es que Simcity 3000 es un videojuego para ordenador que nos permite imitar la economía de una región la cual podemos elegir y que en ningún caso se acerca totalmente a lo que sería la realidad humana, pero lo que si nos da es una idea de cómo se debe administrar correctamente la economía y la política de manera quela población que elegimos para jugar pueda crecer sin problemas.  Así pues Javier Menéndez utilizando todas las medidas que se han tomado estos últimos años demostró que son totalmente erronas.

Foto: Renato Ganoza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...