Se paraliza la producción de iPhone 5 como señal de protesta

Entre 3.000 y 4.000 trabajadores abandonaron la fábrica el pasado viernes tras unas disputas con los inspectores de calidad y de la empresa, según informa la asociación en defensa de los trabajadores China Labor Watch. Así pues por el momento queda totalmente parada la producción de iPhone 5.

Paralización temporal de la línea de producción del iPhone 5

Miles de los trabajadores que forman la plantilla de la principal fábrica china de producción del iPhone 5 se declararon en huelga la noche del pasado viernes en motivo de protesta por las duras condiciones de trabajo y las excesivas demandas de calidad recibidas. La jornada laboral en una semana de fiesta popular y las exigencias a los trabajadores fue la gota que colmó el vaso y la paciencia de todo el personal de la fábrica, que declaró una huelga generalizada.

Hasta una cifra de entre 3.000 y 4.000 trabajadores abandonaron la fábrica tras una serie de disputas con los inspectores de calidad y de la empresa, según informa la asociación en defensa de los trabajadores China Labor Watch, con sede en Estados Unidos.

La situación se complicó aun más cuando varios trabajadores de diferentes sectores del edificio comenzaron a increpar a los inspectores. Las amenazas se convirtieron horas más tarde en varias disputas llegando incluso a las físicas, provocando heridos de consideración entre la multitud.

Todas estas disputas tomaron importancia durante el transcurso del día, pero el equipo directivo de la empresa dio la espalda a la situación, lo que provocó el definitivo cierre de la fábrica como señal de protesta por la noche, causando así la paralización temporal de la línea de producción del iPhone 5.

Esta no es la primera vez que la fábrica de la compañía Foxconn dispone de varios conflictos y problemas con los trabajadores por causas de presión laboral a los trabajadores y jornadas de trabajo extensas. Hace apenas dos semanas otra fábrica de la misma compañía tuvo que cerrar al formarse una batalla campal entre sus trabajadores, dejando una decena de heridos y partes de las instalaciones destrozadas, como la caseta de vigilancia de la entrada, que quedó totalmente inutilizable al quedarse en ruinas.

Algunas fuentes internas de la propia compañía aseguran que la línea de producción de los aparatos tecnológicos no se ha visto afectada tal y como asegura la asociación China Labor Watch y que siguen el calendario previsto con total normalidad.  Aun así esta información es dudosa ante la publicación de fotografías de diferentes medios chinos y otras asociaciones que avalan los hechos violentos de las últimas horas como ciertos. Con lo que solo nos queda esperar para saber como va evolucionando la situación, por el momento no hay producción de nuevos dispositivos iPhone 5.

Foto: Methodeshop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...