Se acerca la nueva generación del conector USB

En el próximo año 2014 nos vamos a encontrar con que el conector USB protagonizará una nueva versión cargada de novedades interesantes.

USB 3.1 aportará novedades

La conexión USB es algo que nos ha acompañado desde mucho tiempo atrás y que se ha convertido en un estándar tan habitual en nuestro día a día que ya es raro encontrarnos con otro tipo de conectores. Si bien hay fabricantes, como Apple, que no apoyan este tipo de recurso, por regla general se ha convertido en un estándar del mercado que beneficia mucho tanto a los usuarios como a los fabricantes.

Pero por muy estandarizado que se encuentre, el tipo de conector USB también tiene que evolucionar. Tal y como lo hizo en el pasado, cuando cambió de generación ganando numeración de forma progresiva, nos encontramos cerca de ver cómo el USB llega a su versión 3.1. Con esta nueva implementación se van a incorporar cambios para que los fabricantes tecnológicos puedan tener una mayor flexibilidad a la hora de crear sus dispositivos. Para los usuarios, al mismo tiempo, significará una buena oportunidad de mejorar los recursos de los que puedan hacer uso con el cable.

¿Cuáles son las novedades y mejoras que nos vamos a encontrar en el nuevo estándar de conector USB 3.1? La principal ventaja de la cual hablamos es de un aumento en la transmisión de velocidad. La tasa actual crece hasta un total de 10GBs por segundo, lo cual es sin duda muy positivo, sobre todo porque el cable que se va a utilizar va a ser más pequeño.

Los especialistas indican que podemos comparar el aspecto que tendrá el cable al del USB 2.0 Micro-B, habiendo tomado la inspiración de este a fin de darle un aire distinto al conector. Por otro lado, y quizá como elemento más característico en cuanto a este tipo de conectores, hay que mencionar que el USB 3.1 dispondrá de capacidad para ser reversible. A priori esto puede no parecernos nada especial o significativo, pero una vez lo utilicemos veremos que este conector, al ser reversible, implicará que tendremos total flexibilidad en lo relacionado con la orientación del cable. Es un aporte sólido que ayuda a quitarnos de encima uno de los problemas habituales, uno que Apple ya dejó atrás con la última versión de su cable de conexión.

Una vez el conector USB 3.1 se expanda a través del mercado y los fabricantes lo comiencen a utilizar, los usuarios deberán amoldarse y dar el salto, dejando atrás el anterior conector, dado que lamentablemente no ofrecerá retrocompatibilidad. Será el precio a pagar para poder aprovechar sus nuevas funciones.

Vía: CNN

Foto: Ambuj Saxena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...