Una de las cosas que más me llaman la atención en el mercado tecnológico actual, es como las grandes compañas como Intel, Microsoft o Samsung siguen invirtiendo tiempo y dinero en un concepto tan poco competitivo y atractivo como el UMPC.
Samsung aprovechando el cebit2007 ha presentado el Q1 Ultra UMPC, supuestamente una versión mejorada del Q1.
En cuanto, a su unidad de procesamiento, esta es lo bastante potente para soportar Windows Vista Home Premium. De modo que entramos en los detalles de sus características:
- Pesa 690 gramos (su antecesor pesaba 790gr.)
- Su pantalla táctil LCD de 7″ ofrece una resolución de 1024×600 (frente a los 800×480 del Q1).
- Se ha integrado un teclado partido en dos partes. Ofrece la posibilidad de conectarle un teclado externo a través del puerto USB.
- Corre con un microprocesador Intel de 800 Mhz y tiene memoria DRR2 de 1 Gb.
- Y utiliza todo tipo de conectividad sin cables: HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access), WiBro, una versión portátil de WiMax, así como Wi-Fi y Bluetooth.
- A priori, utilizaría Windows XP Tablet PC, sin embargo, se espera que acabe utilizando Windows Vista Home Premium como se muestra en la fotografía, del stand de la feria.
- Su precio aún no es definitivo, pero oscilará entre los 1300 y 2000 dólares (800-1500 euros).
Cuando salga al mercado veremos su impacto real, pero viendo los precedentes del Q1 de Samsung o el Origami de Microsoft, no debemos esperar grandes sorpresas como una buena introducción en el mercado de los dispositivos móviles.
Vía | Engadget
Actualización: veo que Pixel y Dixel expusieron un avance con motivo del CeBIT. 2007.