Rumores muy candentes sobre el VivoBook X102BA de Asus

Asus ha desarrollado un netbook que está dirigido a estudiantes, contando con características muy útiles y un precio especialmente atractivo.

Asus tiene un nuevo netbook entre manos

Seguimos de filtraciones, porque al fin y al cabo son la moda en el sector de la tecnología. En este caso tenemos ante nosotros las características del Asus VivoBook X102BA, un nuevo portátil que debería llegar al mercado, según estimaciones, en el próximo mes de septiembre. La información llega desde SweClockers, una web sueca de la que podemos decir con toda tranquilidad que no habíamos oído hablar con anterioridad, pero que sin duda se ha anotado un tanto con esta filtración.

¿Qué vemos cuando analizamos el VivoBook X102BA? Lo primero que podemos decir es que es un netbook, de forma clara. Tiene pantalla táctil con resolución de 1366 x 768 píxeles, el habitual sistema operativo Windows 8 y una tarjeta gráfica modelo Radeon HD 8180 a 225MHz. El procesador se dice que será uno de AMD de doble núcleo a 1GHz, mientras que en términos de almacenaje hablamos de disco duro de 320GB. Los usuarios que prefieran tener más cantidad de espacio podrán optar por personalizar el ordenador con disco duro de 500GB en lugar del básico.

Elegir entre un disco duro u otro no solo cambiará el almacenamiento, sino que también será algo que definirá la cantidad de memoria RAM que se incluirá en el portátil. Esto será un buen factor a tener en cuenta a la hora de adquirir el equipo, dado que no es lo mismo tener 2GB de DDR3L que pasar a un total de 4GB cuando optamos por el disco duro de 500GB.

También variará la capacidad de la batería, pasando de 22wH a 33wH, mientras que habrá características comunes en los dos modelos de portátil, como la disponibilidad de Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n de una potencia y rendimiento más que prometedores según han comentado en las filtraciones. Otras de sus características incluidas serán lector de tarjetas SD, dos puertos de conexión USB 2.0 y uno USB 3.0.

Los rumores establecen que el precio del portátil se encontrará englobado en un rango de 330 euros, una tarifa muy significativa que se recomienda para usuarios jóvenes y en especial estudiantes. Para tal fin se va a incluir Microsoft Office Home & Student 2013, conjunto de herramientas que resulta muy útil para todo tipo de usuarios. Estos detalles no son, de todas formas, oficiales, por lo que es muy probable que cuando Asus desvele la información completa nos encontremos con alguna característica distinta o algún elemento que no haya sido desvelado por parte de esta filtración.

Vía: Pocket Lint

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...