Raspberry Pi, el ordenador low cost que puede hacer AirPlay

Raspberry Pi

Hoy vamos a hablarle de nuevo de dispositivos low cost, y aunque en el caso de las tabletas, en el caso de India ya no hay competidores que sean capaces de darle el empujón por debajo de los 35 dólares, la verdad es que el mundo de los ordenadores las cosas pueden dar un buen vuelco, gracias a Raspberry Pi, un ordenador low cost que costará 25 dólares y será capaz además, según nos cuentan de ser un centro multimedia Airplay.

En realidad, dentro de la gama de Raspberry Pi tenemos dos modelos de ordenadores, uno con 128 MB de memoria RAM que se vende al precio indicado, y otro con el doble, a solo 35 dólares. Ambos incluyen un procesador ARM a 700Mhz, puerto USB y una ranura para memorias SD, desde las que arrancar una especie de mini sistema operativo basado en Linux.

La verdad es que son muchas las noticias que nos llegan acerca de Raspberry Pi que podría estar muy cercano al mercado. Ya hora, la última es la que les vamos a mostrar a través del vídeo que encuentran a continuación, en el que se demuestra como este ordenador podría convertirse no solo en un equipo para informática básico y muy barato, si no también en un centro multimedia en el que el Airplay sería un juego de niños.

Y claramente esperando fechas reales para que el Raspeberry Pi llegue al mercado, creemos que los demás fabricantes que apuestan por hacer dispositivos exclusivos para la función Airplay van a tener las cosas un tanto difíciles si es que esta alternativa se lanzase a nivel mundial. Aunque veremos que pasa, porque a veces todo queda en rumores y muchas ilusiones por nuestra parte.

Más info | Electronista,

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...