Raon Digital lanzará el primer UMPC de doble núcleo

Raon Everun Note, el primer UMPC dual core

Raon Digital, un fabricante coreano, ha desvelado datos del Everun Note, que se ha confirmado como el primer UMPC del mundo en ofrecer un microprocesador dual core, o doble núcleo.

El Everun Note utilizará un procesador AMD Turion 64 X2 dual core de 1,2 gigahertz, un micro poco utilizado hasta ahora en la industria, y que parece tener interesantes prestaciones de bajo consumo.

Más allá de esto, el Everun Note ofrece pantalla de 7 pulgadas, como el primer Asus Eee PC, con 1024 x 600 píxeles, y tarjeta gráfica ATI RS690E de 64 megas de vídeo con salida de vídeo a 1920 x 1200 píxeles.

Entre los accesorios contamos con una cámara digital integrada de 1,3 megapíxeles, Bluetooth con soporte para EDR, Wi-Fi 802.11g y lector de tarjetas SD y MMC. Tampoco faltan una ranura PCI Express, otra USIM para tarjetas móviles y un par de puertos USB.

Raon Everun Note

El disco duro del Raon Everun Note será de 60 gigas, con la posibilidad de adquirirlo con el opcional de 12 gigas SSD. En cualquiera de los casos, eso si, Windows XP será el sistema operativo pre instalado de fábrica.

Con todo esto, el UMPC ofrecerá una autonomía de 2,5 horas, algo escasa a decir verdad. El Raon Everun Note comenzará a comercializarse en EEUU y Corea a partir de Septiembre, a un precio estimado de 530 euros al cambio.

Via AVING

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...