Queda comprobado: la relación entre visitas a la noticia y actividad no concuerda

Dado la fuerza que han cogido las redes sociales en la actualidad, queda comprobado que los medios de comunicación tienen un mayor éxito en ellas. Así pues estos se han visto obligados a situarse en ellos. Aunque un estudio realizado por varias redes sociales desvela que la mayoría de los casos no concuerda la relación entre noticia y actividad.

Las visitas que recibe una visita no tiene nada que ver con la actividad del enlace publicado en las redes sociales

El mundo de las nuevas tecnologías ha aportado una gran fuente de información a todos, ayudando a millones de personas a conocer cualquier cosa en cualquier lugar y en cualquier momento. Ahora, la población tiene acceso a un montón de datos interesantes, pero, sobre todo, tiene acceso a las noticias publicadas en medios de comunicación personal o profesionales que, en conjunto, forman una de las temáticas web más visitadas de la red.

La realidad es que el periodismo y redes sociales casi se han atado de la mano y, sea o no positivo este hecho, las noticias de un medio de comunicación o un bloque se basan a menudo en usuarios de la red que aportan información imprescindible.

Los medios de comunicación se han visto obligados a dar un cambio de rumbo para situarse en el lugar donde más afluencia de personas hay en Internet: las redes sociales. Ante este cambio a la hora de hacer periodismo y las dudas que ha aportado todo, cientos son los profesionales que han realizado estudios para encontrar respuestas.

Las investigaciones realizadas estos últimos años sobre el vínculo de los medios y las redes sociales han dado un resultado común: las visitas que recibe una visita no tiene nada que ver con la actividad de su enlace publicado en las redes sociales.

Si analizamos a fondo algunos artículos que en su momento tuvieron mucho éxito, todos publicados este mismo año, comprobamos que casi todas las visitas que tuvieron fueron al portal web, es decir, en el lugar principal de la noticia, pero, en cambio, la actividad en las redes sociales resultó mucho más alta que las cifras registradas en la noticia.

La relación entre visitas a la noticia y actividad de sus enlaces en las redes sociales no concuerdan en la mayoría de los casos, según hemos podido comprobar estos últimos meses.

Son varios los medios de comunicación que confirman estos resultados con un estudio realizado por un experto en redes sociales de la compañía Hubspot, Dan Zarella. El experto analizó un total de 2,7 millones de tuits con enlaces, y concluyó que el 16,12% de mensajes analizados generaron más retuits que visitas.

Así mismo, un estudio de la firma asesora Outsell señaló que un 44% de los usuarios dentro del servicio de Google News no hace clic en los enlaces.

Foto: Rosaura Ochoa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...