Procesador Atom, duplicando la duración de vida de la batería

Reducir el consumo de energía de nuestros ordenadores al desarrollar un sistema de gestión de energía y de las aplicaciones más eficaz que nunca, ese es el nuevo proyecto de Intel cuyo objetivo consiste en permitirnos duplicar la duración de nuestras baterías actuales. Bueno, igual no es tanto, pero dicen en Intel que ese es el centro del proyecto Atom, el próximo microprocesador del fabricante.

Atom puede ponerse en seis modos de energía según el tipo de actividad que estemos realizando en el portátil, en eso consiste la Technology Review.

Actualmente, cuando se lee un correo electrónico, la pantalla se restaura sesenta veces por sengo mientras que periféricos como el teclado, el ratón y el resto de herramientas conectadas mediante puertos USB bombean a la batería a la espera de instrucciones”, explica Greg Allison, responsable del proyecto, “se gasta energía sin necesidad”.

Intel pues se imaginó un sistema que toma una imagen de la pantalla que la persona lee para guardarlo en una memoria de intercambio. Así, en lugar de estar restaurando la pantalla continuamente, sólo se activará el dispositivo cuando toquemos una tecla o movamos el ratón. De la misma forma, el teclado y el ratón “dormirán” hasta que sean activados.



El sistema de explotación será además capaz de supervisar el uso de las otras aplicaciones y de limitar el consumo de los programas o periféricos USB que no se utilizan activamente. «Eso sólo necesita 50 milésimas para restablecer todo el sistema, un plazo de tiempo imperceptible para el usuario ”, enumera su diseñador.

Intel no es el primero en experimentar esta tecnología, la OLPC la aplicó con éxito en su ordenador, permitiéndole consumir 10 veces menos que un ordenador portátil tradicional. Intel ya negocia con los productores de sistemas operativos para integrar mejor esta tecnología en la interfaz informática de las máquinas, así como con los que trabajan paraa establecer las próximas normas, como el USB para que este tipo de conexión sea más económico en energía. Si creemos a Greg Allison, este nuevo tipo de gestión de energía debería generalizarse en nuestros ordenadores de aquí a 5 años.

Intel no está solo en el desarrollo de esta nueva generación de hardware de bajo consumo de energía: NVidia, Qualcomm, Marvell, Texas Instruments… y sobre todo los fabricantes de portátiles, que parecen dispuestos a adelantarse a Intel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...