PlayStation Vita se ha beneficiado mucho de la salida de PS4

PlayStation 4 ha impulsado las ventas de PlayStation Vita debido a las opciones de conectividad que existen entre ambas máquinas.

Aumentan las ventas de PS Vita

Era algo que se esperaba que ocurriera a la vista de lo muy relacionadas que están las dos consolas: las ventas de PlayStation Vita han crecido mucho desde que se pusiera a la venta la nueva y actual PlayStation 4. Sony lo tenía todo calculado y ha realizado una fuerte campaña para demostrar a los usuarios lo ventajoso que es tener la portátil si ya contamos en nuestra posesión con una PlayStation 4. Incluso se ha lanzado un pack con ambas consolas en algunas zonas del mundo.

El aumento de ventas ha sido de un 68% en la semana posterior al lanzamiento de la consola PlayStation 4. El porcentaje ha ido bajando posteriormente, pero solo hay que ver que en la segunda semana todavía era del 65% para apreciar que la jugada le ha salido muy bien a la empresa japonesa.

Falta conocer cifras más exactas y completas, algo de lo cual Sony no ha hablado, pero sería extraño si la portátil PlayStation Vita no estuviera aún vendiendo muchas más unidades de las que conseguía comercializar antes del lanzamiento de PlayStation 4. Los motivos, como indicamos, son variados, pero el principal es la relación de conectividad que tienen ambas máquinas. Por ejemplo, los usuarios pueden usar su PlayStation Vita como mando para jugar a distancia a los juegos de PlayStation 4, siguiendo un proceso similar al que puso de moda Wii U.

La consola portátil también sirve, en otros casos, como acompañamiento del mando principal de PlayStation 4. Por ejemplo, podemos visualizar en PlayStation Vita el mapa de un juego al que estamos jugando con el mando DualShock 4, lo que facilita mucho el camino y progreso de los usuarios. Y por otro lado, no hay que olvidar que estas son las primeras opciones de las que van a hacer uso las dos consolas en común, dado que está previsto que PlayStation Vita todavía tenga más usos en el futuro.

La comunicación entre ambos sistemas también es algo que se cree que será más utilizado por los desarrolladores de software en el futuro. De momento se utiliza para la función de Remote Play, aunque algunas compañías ya han manifestado su interés por tener la oportunidad de explorar nuevas formas de beneficiarse, a modo de opciones secundarias, de la posesión de una PlayStation Vita. Sony está muy satisfecha con los resultados actuales, que si bien aparentemente siguen estando por detrás de los de Nintendo 3DS, al menos ayudan a que las cifras sean más positivas.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...