PlayStation 4 se convierte en la ganadora de la nueva generación

La consola PlayStation 4 de Sony se convierte en la consola más vendida de nueva generación en el periodo navideño del año 2013.

Buenas ventas de la consola PlayStation 4

Nombrar una ganadora de nueva generación es algo demasiado adelantado. Lógicamente no nos referimos a la consola que va a convertirse en la ganadora absoluta de su generación, sino solo de su estreno en el mercado, en este caso de la navidad del pasado año 2013. En este aspecto sí podemos decir que PlayStation 4 se ha transformado en la vencedora del periodo, superando de forma elevada a su principal rival: Xbox One.

Los últimos datos revelados por Microsoft revelaban que Xbox One había conseguido llegar a los 3 millones de consolas vendidas. Una gran cifra a la vista de todo lo que ha tenido que aguantar la consola en los últimos tiempos. Pero los ejecutivos de la empresa de Xbox deben haber guardado el champán, dado que poco después de desvelar su cifra de ventas Sony ha hecho lo propio, y les han superado con facilidad.

La cantidad de unidades que ha vendido PlayStation 4 en la campaña de navidad ha sido de más de 4,2 millones de consolas. Más de 1 millón de unidades adicionales es una cantidad respetable. Que Sony lo ha tenido mucho más fácil para alcanzar sus objetivos también es algo apreciable, dado que el viento les ha acompañado a la hora de acelerar y de convencer al público. Pero el mérito no solo es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo personal de la compañía.

Sony ha acompañado PlayStation 4 con una propuesta suculenta a nivel de precio, siendo 100 euros más barata que su competidora. También le ha dado el apoyo del servicio PlayStation Plus, que por una pequeña cuota de suscripción ofrece juegos gratuitos y un sólido soporte online. Y no menos relevante, se ha sacado partido a la presencia de PlayStation Vita, máquina que ofrece una conectividad añadida con la nueva consola de sobremesa de Sony, algo de lo que Microsoft no puede disfrutar salvo con la utilización de tablets, y proporcionando una experiencia mucho menos envolvente.

La pregunta está en saber qué ocurrirá en los próximos meses. PlayStation 4 está asentándose muy sólidamente. Prepara su lanzamiento japonés. Tiene nuevos juegos en camino de gran calidad, dos aspectos en los que Microsoft no parece haber pensado para los próximos meses. Xbox One ni tiene confirmado su lanzamiento en Japón, un mercado muy importante, ni tampoco cuenta con desarrollos próximos firmados por sus estudios del suficiente interés. Son factores que posiblemente marquen mucho las ventas de ambas máquinas en los meses venideros.

Vía: Time Tech

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...