PlayStation 4 rompe un récord histórico en su lanzamiento en Estados Unidos

Los norteamericanos se han rendido al potencial y el atractivo de PlayStation 4, llegando a alcanzar un récord de ventas rápidas.

PS4 se estrena con buen pie

Año 2013. La economía no está, ni de lejos, tan fresca como lo estaba hace 6 años. Es difícil imaginar que una nueva consola pueda obtener resultados récord en su puesta a la venta. Pero PlayStation 4 lo ha conseguido en su comercialización en Estados Unidos. La noticia ha sorprendido, no solo por haber llegado a tal éxito, sino por la manera en la que Sony ha logrado poner de su lado a los usuarios estadounidenses, que históricamente siempre han sido más de apoyar a Microsoft y sus Xbox.

Falta ver qué hará Xbox One cuando se ponga a la venta el día 22 de noviembre. Es posible que Microsoft sorprenda también y que las ventas de esta máquina sean incluso superiores a las firmadas por PS4. No habría que descartar que se volviese a batir un récord, aunque esto ya resulta especialmente complicado y es difícil que ocurra.

Hoy por hoy Sony se puede dar una o dos palmaditas en la espalda, dado que ha llegado a vender 1 millón de unidades en solo 24 horas. Las ventas han correspondido a las producidas en Estados Unidos y Canadá, donde se comparten la distribución de hardware.

El millón de unidades es un factor importante, pero no solo eso, sino que hasta ahora no habíamos visto ninguna consola que se vendiera tan rápidamente en ninguna parte del mundo. El récord, de momento, lo tenía la inolvidable PlayStation 2, que logró vender una suma de 980.000 unidades en su lanzamiento en el mercado japonés, pero para ello necesitó un total de tres días.

Sony se ha apostado mucho en el lanzamiento de PlayStation 3, cuya salida norteamericana se adelantó a la europea como medida de lucha contra la fama que tiene Microsoft en Estados Unidos. En Europa se venderá antes Xbox One debido a que el hardware de Microsoft no tiene tanta popularidad entre los europeos, lo que le permite a Sony tomárselo con calma y llegar un poco después a las tiendas. Así, el lanzamiento europeo de PlayStation 4 se espera para el 29 de noviembre. Hay dudas sobre si logrará unas ventas igual de altas que en Estados Unidos, pero las esperanzas están en que también serán elevadas.

El año terminará con el enfrentamiento más encarnizado entre PlayStation 4 y Xbox One, si bien de momento parece que la situación es propicia para Sony y muy poco positiva para Microsoft. Una vez acabe el mes de noviembre ya podremos ir comparando datos de ventas.

Vía: Quartz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...