Las placas base de nuestro PC

Hoy nos centramos en la placa base de nuestro equipo, la cual viene siendo el elemento mas importante del equipo. Esta pensada para albergar distintos tipos de componentes y por tanto existirán modelos de distinto tipo y fabricantes.Vamos a ver algunos de sus elementos.

La placa base es el elemento mas importante del PC

Hoy vamos a dedicar nuestro publicación al elemento principal de nuestro ordenador, nos estamos refiriendo a la placa base, ya que es esta parte del equipo donde se encuentran y donde se conectan todos los aparatos y dispositivos. La placa base viene siendo el esqueleto de nuestra computadora. Así pues, en todas sus ranuras es donde se encajan todos los demás componentes, y gracias a su calidad influirá en la velocidad del equipo, así como todas las posibilidades que este tiene.


Actualmente todas las placas base cuentan con un software que hace posible la monitorización del sistema, el cual es el encargado de medir todas las constantes de nuestra placa base:

  • Las tensiones
  • La temperatura del microprocesador
  • La velocidad de rotación de cada uno de los ventiladores
  • El estado de la memoria, disco duro, etc

La placa base esta diseñada para acoger varios tipos de componentes, con lo que existen diferentes modelos de distintos tipos y diferentes marcas. La igualdad es que todos contienen una serie de componentes comunes y que dependen del microprocesador por el cual han sido fabricadas.

En las placas de base que encontramos hoy en día encontramos algunos de los siguientes elementos:

Memoria Ram: es la encargada del almacenamiento temporal de todos los documentos, instrucciones y datos que el microprocesador ejecuta y está compuesto por uno o varios chips.

Memoria caché: Es muy similar a la Memoria Ram, la principal diferencia es la utilización de su cache.

Microprocesador: es un circuito integrado, el cual tiene como función la realización de todas las operaciones aritméticas y de control que se le solicita desde los distintos dispositivos.

Chipset: viene siendo la unión de varios chips, los cuales tiene la función de controlar y gestionar algunas de las funciones más concretas del ordenador, como por ejemplo la forma en que interaccionan y se comunican el microprocesador con la memoria RAM, la caché o el control de puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB etc.

Buses: Un bus viene siendo un mecanismo de interconexión entre varias unidades funcionales de las que esta compuesto un dispositivo digital. Todas las conexiones entre los dispositivos, procesador y memoria reciben el nombre de buses.

Puertos de entrada y salida: son algunos de los conectores externos de las cajas y gracias a ellos es posible conectar al ordenador multitud de periféricos.

Foto: _Lolo_

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...