Penultimate: preview

La publicación de hoy la vamos a dedicar a una nueva app para iPad, Penultimate, la cual nos permite escribir a mano en soporte digital, de una forma totalmente sencilla y gratuíta.

Penultimate

La nueva app para escribir a mano desde del iPad de forma totalmente gratuita

Hace apenas unos años, el hecho de poder escribir a mano a través de un soporte digital era totalmente impensable. Es por esto, que a partir de ahora ya es un hecho real, y es más, es una opción más que recomendable para algunas ocasiones donde es realmente necesario. Por poner algunos ejemplos: a la hora de escribir alguna nota rápidamente, hacer un esquema visual etc

Todo este proceso, también cuenta con la gran ventaja de que lo podemos guardar de forma automáticamente a la nube y poder consultar desde donde queramos. La aparición de las tabletas y de múltiples aplicaciones especiales han hecho que muchos usuarios utilicen ya este recurso.
Actualmente encontramos varios modelos de aplicaciones especiales de hand writting pero hoy hablaremos de una de las más populares y completas: Penultimate.

El pasado año, vernote ya adquirió Penultimate, en una importante operación estratégica de los de Cupertino. Su objetivo era claro: apoderarse de una de las aplicaciones más completas de hand-writting para seguir desarrollando y terminar sincronizando-directamente con Evernote. Con ello no querían generar negocio con la propia aplicación sino dotar de una nueva funcionalidad a Evernote. Y parece que las cosas van tal y como habían planificado. Es por esto que a principios de este mismo año ya se presentó la nueva versión de Penultimate, con un diseño renovado, reconocimiento de escritura y totalmente sincronizado con Evernote.

Despues de analizarla, no tenemos ninguna duda de que es una actualización realmente interesante que mantiene la esencia de Penultimate y además ofrece interesantes características para los usuarios de Evernote. Especialmente útil es el reconocimiento de escritura, que detecta todas nuestras notas. Eso si, hay que hacer buena letra y es sólo para los usuarios premium. Algo más deben tener los usuarios que pagan. Los demás pero, aseguran esta nueva versión sigue mejor el trazo de la Stylus.

Una de las mejores opciones y criterios que se han tenido en cuenta, es que la propia compañía ha decidido contar con la opción de poder seguir sincronizando las notas con Dropbox, lo que no deja de ser curioso porque Dropbox es uno de los principales competidores de Evernote.

En definitiva, que también podemos escribir en un papel y hacer una foto pero siempre será más cómodo escribir a mano, ya sea con el dedo o con un lápiz especial estilo Stylus.

Foto: Evernote

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...