Pantalla de 15,6 pulgadas para el ultrabook U560

El mercado de los ordenadores portátiles recibe un nuevo modelo de la mano de LG, ampliando así la serie de dispositivos Ultrabook.

Un nuevo ultrabook de LG

Desde Corea llega la última novedad de LG en lo vinculado con el mercado de los ordenadores ultrabook. Este sector del mercado informático está replegándose sobre sí mismo en los últimos meses, debido principalmente a la manera en la que los tablets están aumentando su nivel de ventas. No obstante, LG está dispuesta a conseguir que los usuarios tengan un buen incentivo a la hora de volver a sentir interés por hacerse con uno de estos equipos informáticos.

Su propuesta es el ultrabook modelo U560, un nuevo dispositivo que ha conseguido encandilar a los medios especializados de Corea gracias a algunas de sus características principales. Por ejemplo, destaca su tamaño de pantalla, una muy jugosa y complaciente IPS de 15,6 pulgadas. Ante la expansión de los tablets, los responsables de diseño de Corea responden con que un tamaño de 15,6 pulgadas es siempre mejor que un tamaño mucho más reducido como el de los dispositivos del tipo del iPad.

Esta capacidad de imagen se encuentra combinada con un diseño muy delgado, lo que está en contraposición a lo que normalmente vinculamos con un ordenador portátil de gran pantalla. Esto se debe a que el grosor es de sólo 20,9 milímetros y el peso no alcanza los dos quilos, limitándose a sólo 1,95 kg, lo que está muy a favor de que los usuarios saquen partido al terminal en todo tipo de situaciones. Y aunque el peso es obviamente más elevado que el de un tablet, se encuentra en una franja coherente y adecuada en relación a las demás características del dispositivo.

Otras de las características del ultrabook son 16GB de memoria RAM, CPU modelo Core i5-3337U a velocidad de 1,8GHz y una elección viable por parte del usuario entre SSD o HDD en lo vinculado con el espacio de almacenamiento. Además de esto, los interesados en adquirir uno de los ultrabooks U560 tienen la oportunidad de determinar si están interesados en una unidad de grabadora DVD o en una lectora de discos en formato Blu-ray.

De momento, eso sí, el lanzamiento de este nuevo equipo portátil está vinculado a Corea, donde se lanzará en exclusiva, pero se espera que después aparezca en otros países, a falta de confirmación por parte del fabricante. Las expectativas sobre el ultrabook están siendo positivas y hay esperanzas de que se convierta en uno de esos terminales que consigan aportar aire fresco a un tipo de terminal que se encuentra en caída.

Vía: Akihabaranews

Foto: LG Newsroom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...