Panasonic Toughbook con Intel Core i5 desde Febrero en Japón

Panasonic Toughbook CF-F9

El titular es una pequeña trampa, pues los portátiles de Panasonic en Japón se comercializan con el nombre Let´s Note. Pero algunos suelen llegar al resto de mercados como Panasonic Toughbook, y si la firma sigue fiel a su costumbre, este año deberíamos tener en Europa un Panasonic Toughbook CF-F9 con procesador Intel Core i5, pues se trata del sucesor directo de versiones anteriores comercializadas por estos lares como los CF-F8 y CF-F7.

Hablamos, por supuesto, de portátiles muy resistentes, capaces de soportar caídas desde la mesa del escritorio, impactos, arañazos e incluso derrames de líquidos sobre el teclado. Señas de identidad del apellido Toughbook, junto con elementos exóticos como el touchpad de forma circular, el asa extraíble integrada o la unidad óptica integrada justo bajo el teclado, con una puerta que se abre hacia arriba en lugar de sistema de arrastre.


Panasonic Toughbook CF-F9

Precísamente el procesador, que sería un Intel Core i5-520M a 2,4 GHz, sería la principal novedad de este CF-F9, que mantiene el mismo diseño y características que el CF-F8. Con unas medidas de 326×251×25,5/48,5 mm
y 1,61 kilos de peso, el equpo cuenta con una pantalla LED de 14,1 pulgadas (1280 x 800 píxeles), 250 GB de disco duro y entre 2 y 4 GB de memoria RAM DDR3. Sobre el papel, lograría una autonomía de hasta 9 horas.

Sale a la venta en Japón el 17 de febrero por 230.000 yenes, unos 1750 euros al cambio actual. Ése ha sido desde siempre el gran pero de los Toughbook: su precio. De hecho, están destinados a grandes empresas y cuerpos de seguridad, pues proporcionan sobre todo resistencia. Por el momento, eso si, no tenemos confirmación oficial de que vayan a llegar a Europa, sólo lo intuimos teniendo en cuenta las costumbre de Panasonic.

Vía: Akihabara News

En Gizmos: Panasonic anuncia su nueva línea de notebooks / Panasonic Toughbook CF-T7, CF-W7 y CF-Y7 en España

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...