Nos han prestado un Panasonic CF-W7, un portátil de 12,1 pulgadas de la gama Toughbook Executive, y después de 24 horas con él y de haberlo llevado de excursión, me gustaría compartir con vosotros mis primeras impresiones.
Para refrescaros la memoria, os recuerdo que la gama Toughbook Executive se caracteriza por su resistencia a condiciones hostiles, como por ejemplo caídas desde casi un metro o vertidos de líquidos sobre el teclado, y su extrema ligereza. Características que combina con una estética bastante sobria más propia de un portátil corporativo que de un equipo todoterreno.
El equipo viene con un Intel Core 2 Duo U7500, un procesador de bajo voltaje que funciona a 1.06 GHz, y 1GB de memoria RAM que, en las pruebas iniciales, se han desenvuelto bastante bien. Ya veremos como se porta en las pruebas exhaustivas, aunque el funcionar con Windows XP, en lugar del lento Vista, seguro que le ayudan bastante.
La carcasa de aleación de magnesio es lo más sorprendente, ya que permite aligerar el portátil hasta poco menos de 1,3 kilogramos al mismo tiempo que le proporciona un grado de resistencia extra. Aunque al ser tan grueso, muchos podrían pensar que el portátil es frágil dada su ligereza, como si estuviera hueco o fuera un juguete. Todo lo contrario.
Llevar los 2,27 kilogramos de mi MacBook en la mano es un suplicio, terminas con los brazos doloridos al poco rato. Sin embargo, la misma operación con el Panasonic Toughbook CF-W7 es, practicamente, como no llevar nada. Ni lo notas.
Otro detalle que me gusta es la posibilidad de apagar completamente la grabadora de DVD. Esto, unido al modo de funcionamiento para ahorrar energía seguro que nos deja cerca de las casi 10 horas de autonomía que nos comentaron en la presentación de los Panasonic Toughbook Executive en España. Como ayer me llegó con poca batería y tenía que viajar, no lo pude probar, pero ahora ya se está cargando para seguir con las pruebas.
Os dejo con la galería de fotos que le hice ayer en las playas de La Palma y mientras voy buscando una tarjeta SIM para probar el módem 3G integrado.