Panasonic presenta el portátil Toughbook F9

toughbook-f9

Panasonic Solutions Company, empresa acostumbrada a proporcionar sistemas y soporte para el gobierno y corporaciones de miles y miles de empleados, acaba de presentar el ultradelgado y ultraligero Toughbook F9, un nuevo portátil para business.

La máquina pesa 3.6 libras, convirtiéndose en el portátil de 14 pulgadas más ligero del mercado. Incorpora procesador Intel Core i5, un disco duro de 320GB, pantalla widescreen de alta resolución (1440 x 900 píxeles), conexión Qualcomm Gobi2000 opcional y una agarradera para fácil transporte.

Su procesador, que corre a 2.40GHz, está dotado de tecnología Turbo Boost, para alcanzar velocidad de hasta 2.93GHz en momentos clave. Con una batería que garantiza 7 horas de uso, el portátil se apoya en una pantalla retroiluminada de 14.1 pulgadas y una unidad DVD multilectura.

Pero aunque es muy ligero y delicado, el Toughbook F9 resulta resistente. Puede aguantar caídas desde la distancia habitual entre una mesa de trabajo y el suelo. Panasonic dice que se trata de uno de los portátiles más resistentes que encontrarás en todo el mundo.

Su sistema operativo es Windows 7 (con bajada a Windows XP opcional), incluye 2GB de memoria RAM DDR3, y de manera opcional se le pueden añadir lector de huellas y de SmartCard. Llegará a tiendas norteamericanas el día 1 de julio al precio estimado de inicio de 2899 dólares, unos 2400 euros al cambio.

En Gizmos: Panasonic Toughbook con Intel Core i5 desde Febrero en JapónPanasonic Toughbook CF-U1, presentación oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...