Ouya propone diversión y gaming por un precio reducido

La consola Ouya ha llegado al mercado español con el objetivo de convertirse en un producto de peso entre los aficionados al gaming.

La nueva consola Ouya

Las dimensiones no son el único aspecto reducido que tiene la consola Ouya, recientemente lanzada en nuestras fronteras con la intención de abrirse camino de manera paralela a las máquinas más habituales del sector. Lo que trata Ouya no es de competir con PlayStation 4 o Xbox One, ni siquiera quiere plantar cara a PlayStation 3 y Xbox 360. Se trata de una consola de videojuegos que encaja en un perfil totalmente único y diferente, lo que sin duda es un aspecto muy recomendable.

Ouya se vende por menos de 100 euros, tiene un tamaño minúsculo que ayuda a que no ocupe espacio y ofrece acceso a un entorno lleno de juegos que han sido creados para la ocasión o que proceden, en algunos casos, del mercado de los dispositivos móviles.

La consola tiene el sistema operativo Android de Google en una versión personalizada por sus creadores, lo que le proporciona acceder a un tipo de tecnología y de modelo de distribución de juegos en formato digital muy distinto al cual suelen tener las máquinas de sobremesa habituales. El resultado es una consola que llama la atención por su frescura y que tiene potencial suficiente como para proporcionarnos mucha diversión, aunque siempre entendiendo que parte de un concepto distinto al estándar.

El mando de Ouya ha sido rediseñado en varias ocasiones a fin de alcanzar su mayor nivel de calidad, comodidad y eficiencia. Le ocurre lo mismo que a la filosofía de la consola, sigue un estilo diferente y se enfoca principalmente en ser funcional para que no existan problemas a la hora de disfrutar de los distintos juegos disponibles. Sobre el software, aunque inicialmente se exigía a los desarrolladores que propusieran una versión gratuita a los usuarios, a modo de prueba antes de decidir si hacer la compra del juego o no, ahora Ouya ha cambiado de parecer. Esto significa que no vamos a encontrar versiones de prueba salvo en algunos casos determinados y que, como ocurre en otras plataformas, tendremos que buscar vídeos o críticas de los mismos antes de comprarlos.

Ouya tiene mucho potencial en manos de jugadores que de verdad sepan aprovechar todo lo que ofrece. Es una consola distinta y que puede llegar a dejarnos fríos si no sabemos exactamente lo que nos vamos a encontrar. Por lo tanto, se encuentra muy dirigida al público hardcore y al que tenga interés en probar cosas nuevas que se salgan de lo común.

Vía: Ouya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...