Otro ordenador Apple 1 subastado, esta vez en Alemania

Los fans de Apple con mayor presupuesto se encuentran con la posibilidad de participar en la subasta de un ordenador Apple 1.

Una nueva subasta ofrece un Apple 1

Cuando en 1976 los ya considerados genios Steve Jobs y Steve Wozniak fabricaron los ordenadores Apple 1, posiblemente no imaginaban el éxito que tendrían en el futuro. En realidad, su primer equipo no se convirtió en un éxito de masas, viendo sólo algunos cientos de unidades, pero a la postre, con el paso de los años, se han convertido en uno de los productos informáticos más buscados por los coleccionistas. A día de hoy solo se conoce de la existencia de seis unidades en funcionamiento y por lo que se está viendo, la tendencia actual es subastarlas para obtener un buen pellizco a cambio.

Tras dos subastas en tiempos recientes, que se saldaron con unos precios de venta de alrededor 200,000 y 600,000 dólares, se acaba de producir otra, esta vez en Alemania. Organizada por la casa especializada Auction Team Breker, esta subasta ha capturado la atención de multitud de especialistas, quienes se han encontrado también con otros equipos tecnológicos muy interesantes subastados para la ocasión, como un MITS Altair 8800.

Este primer ordenador de Apple es lo más cool entre lo cool de las colecciones informáticas. Se encuentra en perfecto funcionamiento y demuestra bien cuáles eran las ideas que tenían los dos Steve en los 70 en lo relacionado con revolucionar el mercado de la informática. El ordenador destacaba por ofrecer un enfoque distinto respecto a los equipos PC de la época y llamó mucho la atención de algunos especialistas, plantándose la semilla de lo que sería la revolucionaria Apple en el futuro.

En la actualidad son ya millones de personas las que se autodenominan seguidoras de Apple hasta la última de las consecuencias. Los primeros trabajos de Steve Jobs y Steve Wozniak son muy queridos por parte de quienes buscan tener en sus colecciones las partes más importantes de la historia de la informática. Para la última subasta se está viendo que van aumentando los precios de venta. La recomendación que se realizó a los interesados, dado que el proceso de subasta de Auction Team Breker ha sido público, ha pasado por llevar al menos medio millón de dólares.

Si las subastas de los Apple 1 siguen terminando a costes tan elevados no hay que descartar que estas piezas de museo terminen llegando al millón de dólares en el futuro. Para Steve Wozniak la venta de cada una de estas unidades a costes tan elevados ya ha sido algo que le complace y a lo que apoya por la importancia que tiene en su carrera personal.

Vía: Breker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...