Ordenadores portátiles baratos o caros, una elección

Si no vamos a utilizar el ordenador portátil para acciones complicadas no necesitaremos gastar en un equipo de gran presupuesto.

Vaio de color blanco

Cuando nos preparamos para actualizar nuestro ordenador portátil tenemos ante nosotros la clara duda de qué tipo de equipo adquirir. ¿Nos hacemos con un ordenador de gran precio y potentes características o cambiamos y nos hacemos con un equipo más económico? La duda depende mucho no solo del uso que haremos del terminal, sino también de las previsiones que tengamos hacia el mismo.

Hay que entender que es bastante habitual que los equipos más económicos tengan una durabilidad inferior si somos usuarios que estén acostumbrados a usar su ordenador de una forma constante hasta dejarlos secos. Si tenemos a nuestro portátil trabajando sin parar en internet, descargando, jugando a juegos de alta potencia o realizando otras acciones, es posible que lo llevemos al extremo en muy poco tiempo. En este caso si el equipo no tiene demasiada potencia, apreciaremos que el equipo se parará demasiado e incluso nos dará problemas, especialmente de calentamiento.

Es bueno que hagamos cuentas de lo que queremos hacer con nuestro portátil y de lo que le vamos a exigir. La memoria RAM, el procesador y la tarjeta gráfica son aspectos fundamentales. Si queremos que rinda a un buen nivel y que funcione en todo tipo de operaciones, hacer la adquisición de un equipo potente nos puede ahorrar el tener que renovarlo cada poco tiempo.

Un mayor gasto ahora nos puede ahorrar pequeños gastos continuados en el futuro. Si lo vuestro es usar programas sencillos, las redes sociales o reproducción multimedia sin demasiadas exigencias, no vais a necesitar un ordenador potente. Especialmente es algo recomendable en las situaciones en las que solo uséis el ordenador en momentos del día determinados. No os preocupéis de la potencia, porque el equipo os seguirá funcionando de una manera adecuada incluso con el paso del tiempo. Otra cosa sería que, como decíamos antes, os pusierais a cargar juegos y programas avanzados con los que no pudieran las prestaciones del equipo, pero esa es, obviamente, otra cuestión.

Tan bueno como no gastar dinero de más si no lo necesitamos es hacer un esfuerzo y dar el salto a un portátil de calidad superior si lo que queremos es aprovechar al máximo sus posibilidades. Son distintos puntos de vista que nos ayudarán a saber qué modelo de ordenador portátil nos dará un mejor rendimiento en nuestro día a día. Y ahora que estamos en pleno verano, no hay duda de que es muy importante elegir el mejor equipo y que, lo refrigeremos bien, eso por descontado.

Vía: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...