Oculus Rift es la nueva propiedad de Facebook

Facebook ha invertido 2 mil millones de dólares en realizar la compra de Oculus Rift, un sistema de gafas de realidad virtual.

Se confirma la compra de Oculus Rift

La realidad virtual es un proyecto tecnológico de futuro que está causando mucho interés. Ya no estamos en los años 90, cuando ya se intentaron crear algunas propuestas en este sentido, todas ellas de poco éxito. En lugar de esto, en la actualidad hay todo tipo de proyectos tecnológicos que están permitiendo a la realidad virtual protagonizar titulares y ser cada vez algo más realista.

En este sentido uno de los proyectos más importantes ha sido desde tiempo atrás Oculus Rift, que consiguió despertar el interés de cientos de personas en su crowdfunding de Kickstarter, y que se convirtió en protagonista de multitud de ferias y eventos en los que estuvo presente. Pero lo que podía haber sido uno de los productos de consumo más espectaculares se ha transformado finalmente en una oda a la desesperación por todos los problemas con los que se ha encontrado en su camino. Cuando la situación parecía perdida para Oculus Rift ha llegado Facebook, cual caballero con armadura, y les ha salvado al realizar la compra por un valor de operación de 2 mil millones de dólares.

A partir de ahora Oculus Rift va a cambiar, dado que Facebook ha realizado la adquisición con unos objetivos claros, pero el espíritu de estas gafas de realidad virtual se mantendrá activo. Todo esto lo comenzaremos a ver en un futuro no muy lejano cuando Facebook empiece a sacarle provecho.

La recepción de la noticia sobre el cambio de propietario en cuanto a Oculus Rift no ha sido bien recibida entre algunos de los especialistas del sector, que no creen que haya sido una buena decisión para el producto en cuanto a convertirse en un dispositivo de éxito. Pero no hay que desconfiar de Facebook, que ha demostrado saber muy bien cómo administrar sus creaciones y sis distintas posesiones. Si lo hacen tan bien como se espera, Oculus Rift se podría convertir en el nuevo producto de moda que todos usemos en el futuro para acceder a redes sociales, juegos y contenidos multimedia o web.

El futuro no está escrito y menos en el sector tecnológico. Ahora hay que tener paciencia, porque todo lo relacionado con Oculus Rift se va a retrasar para dejar paso a que Facebook trabaje a fondo en su nueva identidad. Mientras tanto, eso sí es una realidad, otros dispositivos similares aprovecharán el momento para llamar la atención del público, como las Project Morpheus de Sony.

Vía: Oculus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...