Nvidia compra AGEIA

nvidiaHaciendo mi visita diaria por la red, he visto en Slashdot que Nvidia va a comprar AGEIA. El creador de la tecnología PhysX, procesadores de aceleración de simulación de condiciones físicas, pasará a formar parte de Nvidia, el líder en el mercado de tarjetas de aceleración gráfica, aunque aun no se sabe bajo qué condiciones.

ageia

El mercado incipiente de tarjetas de aceleración de físicas (PPU) puede que se vea reducido, puesto que lo lógico sería que la tecnología PhysX se integrara en las tarjetas gráficas de Nvidia, teniendo una GeForce con aceleración gráfica y aceleración física. Un auténtico pepinazo, puesto que hasta ahora las opciones de aceleración física sólo estaban destinadas para los gamers más entusiastas y con unos precios bastante prohibitivos, teniendo en cuenta el poco jugo que se le ha exprimido a la tecnología de AGEIA.

Esto puede suponer un auténtico puñetazo en la boca del estómago de ATI, que puede dejar sin respiración tanto al fabricante de tarjetas gráficas de la competencia como a su capo AMD. Teniendo en cuenta la ya posición dominante de Nvidia en el mercado, mucho se tendrá que espavilar ATI si no quiere quedar desterrada a un segmento de clientes que busquen soluciones «baratas».

Con la fusión de las tecnologías, los esfuerzos en la simulación física por parte de los chipsets de Nvidia se pueden relajar apoyándose en la tecnología PhysX de AGEIA, y puede permitir la concentración casi absoluta en el perfeccionamiento de la calidad del render, shaders, aceleración del movimiento de polígonos, etc. Toda la investigación en aceleración gráfica podrá ir más desahogada, mientras la aceleración física sigue su camino en paralelo gracias a AGEIA.

Si la incorporación de aceleración física se masifica en las tarjetas de consumo de Nvidia, seguramente más y más juegos podrán dar opción al uso de la tecnología PhysX, con lo que tendremos juegos cada vez más espectaculares. Hace unos días (aunque en este caso se olvidaba un poco del resto). Espero que esto suceda en los próximos meses, y que los precios de la tecnología de AGEIA bajen lo que tienen que bajar para que los «normalitos» podamos disfrutar también de esta aceleración física.

Fuente: Slashdot.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...