Se han confirmado los rumores y Apple ha presentado la remodelación de la gama iMac. Los nuevos iMac tienen la carcasa de aluminio, el nuevo teclado que vimos días atrás y vienen en tamaños de 20 y 24 pulgadas con paneles LCD brillantes pero sin retroiluminación LED.
Los nuevos iMac equipan procesadores Intel Core 2 Duo de hasta 2,4GHz o Core 2 Extreme de hasta 2.8 GHz, soportan un máximo de 4GB de RAM que podremos cambiar con solo quitar un tornillo, tarjetas gráficas ATI Radeon HD con hasta 256MB de RAM, discos duros SATA de hasta 1TB, SuperDrive 8X, iSight integrada y cuentan con una amplia gama de puertos de expansión: Salida y entrada de audio, tres puertos USB 2.0, FireWire 400 y 800, Gigabit Ethernet, salida de vídeo y conectividad WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth 2.0 con EDR.
Todos vienen con el nuevo teclado de aluminio estilo Macbook, muy delgado y retro con teclas multimedia, dos puertos USB 2.0 y del cual habrá versión inalámbrica.
El modelo más básico del iMac de 20 pulgadas cuesta 1.169 euros, y hay una versión con procesador a 2.4GHz, 320 GB de disco duro y mejor tarjeta gráfica que cuesta 1.399 euros. El iMac de 24 pulgadas cuesta 1.699 dólares.
Actualizacion: Hay una versión del iMac de 24 pulgadas con procesadores Intel Core 2 Extreme a 2,8 GHz, 2GB de RAM, disco duro de 500GB, ATI Radeon HD 2600 Pro con 256MB y SuperDrive 8x por 2.159 euros. ¡¡Queremos esta mala bestia ya!!
Están disponibles desde hoy mismo y nos gustan, pero no tanto como algunos de los fakes que hemos visto días atrás.
Más información: Apple.
John Dow
Son unos capullos, en estos iMac han cambiado el panel del monitor por uno tipo TN-Film que cuando subes o bajas la cabeza los colores cambian y no se puede usar para trabajar en fotografia, los anteriores iMac G5 PowerPC 1.8 llevaban panels S-PVA que son magnificos para fotografia.
¿Y ahora que hago con mi nuevo iMac? mas rapido pero no vale para fotografia que es lo mio.
Un monton de puntos negativos para Mac, son unos chapuzas cambiando el panel sin avisar.
John Dow