Nueva subasta de otro Apple I, suma y sigue

Se anuncia una nueva subasta de un ordenador Apple I que fue fabricado a mano por los conocidos Steve Jobs y Steve Wozniak.

Un Apple I a subasta

Cuando parecía que los primeros ordenadores de Apple eran auténticas rarezas nos encontramos que a menudo se están subastando unidades de estos dispositivos. Posiblemente se trate de algo coherente. A la vista del precio que están alcanzando estos ordenadores sus poseedores han decidido que es un buen momento para sacarse unos ingresos adicionales y aprovechar el momento de popularidad que se encuentra viviendo la marca en los últimos años.

Christie’s avisa en este caso de la celebración de una nueva subasta que tiene el objetivo de ofrecer a los pujadores interesados un Apple I que funciona y que se encuentra acompañado por algunos documentos muy interesantes. Fabricado en el ya lejano año 1976, el ordenador marcó un antes y un después en el sector de la informática, abriendo un camino muy positivo para la llegada de otros equipos informáticos similares.

La subasta incluye el ordenador en cuestión, que fue fabricado a mano por Steve Wozniak y Steve Jobs en el garaje de la familia del fallecido cofundador de la compañía. No es un ordenador espectacular, sino más bien una serie de piezas que se encuentran incrustadas en trozos de madera, lo que le da un aspecto muy retro, pero al mismo tiempo especialmente artesanal.

Por lo que se ve en la fotografía, se incluyen manuales de instrucciones firmados e incluso una foto donde aparecen los dos Steve con el propio equipo. La fascinación de la época implicaba crear un ordenador o un equipo informático en general que fuera capaz de llevar a los hogares de las personas algo que hasta ese momento como mucho solo se habían visto en oficinas del gobierno y otros lugares en los que la tecnología se encontraba en un punto muy avanzado.

El vendedor del ordenador se llama Ted Perry, y es un psicológico escolar de Sacramento que ya se encuentra retirado. Cuenta, como anécdota, que consiguió el ordenador Apple I sin tener que pagar absolutamente nada, a cambio de algunos materiales informáticos distintos. Ahora la subasta se espera que consiga una cifra entre 300,000 y 500,000 dólares, aunque en este tipo de ventas nunca se sabe lo que puede ocurrir si realmente se encuentran cara a cara dos personas que estén muy interesadas en el producto. Poco a poco, eso sí, van apareciendo todos los Apple I que se construyeron, y no fueron precisamente muchos, por lo que el valor en subasta posiblemente aumentará de manera gradual.

Vía: Christie’s

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...