Notebook Vs Netbook – ¿Cuál es la diferencia?

Notebooks y Netbooks inundan un mercado donde ahora también hay Tablets. Estamos conectados a través de estas herramientas pero cuando se trata de diferenciar un hardware de otro, las dificultades aparecen pues para muchos, Notebook y Netbook son la misma cosa y a menos que lean los manuales y especificaciones de ambos productos, no podrán diferenciarlas.

Por supuesto, para conocer estas diferencias técnicas es necesario que sepas inglés (cuando no japonés, que en ocasiones es la lengua madre de los manuales de algunos dispositivos de segundas marcas) y si no has podido hacer cursos de inglés en Irlanda pero todavía te interesa diferenciar una cosa de otra, aquí va una serie de características determinantes para saber cuándo hablamos de una cosa y cuándo de otra.

Netbook es, también, un ordenador portátil, pero es de menor tamaño por lo que también se llama mini-portátil. Estos son de peso ligero, de menor tamaño y se pueden llevar a donde quiera que vayamos, como un ordenador a mano. El tamaño de la pantalla oscila entre 7 y 13.1 pulgadas y el peso entre 1-2 kg.

La Netbook consiste en características como procesadores de baja potencia, puertos USB, Ethernet, lector de tarjetas, Wi-Fi, webcam, micrófono incorporado, batería de mayor duración (6-8 horas), de menor tamaño y algunos de los netbook están habilitados con 3G. Las desventajas de la netbook es que por esa baja potencia de los procesadores que sólo puede realizar el proceso de datos simple, la ausencia de unidad de CD y DVD, además que la velocidad de procesamiento es más lento que las computadoras portátiles.

Las computadoras portátiles son nuevas versiones de ordenador. Así que muchas características son similares a las de escritorio como espacio de disco duro más grande, el tamaño de pantalla más grande, la unidad óptica, un potente procesador, etc. Ahora vamos a comparar los ordenadores portátiles con diferentes características.

Procesador:

Computadoras portátiles utilizan el procesador de gran alcance que ayuda a realizar tareas complejas. El procesador utilizado en los ordenadores portátiles (notebooks) es mejor que el de una Netbook. El uso de procesadores de bajo rendimiento en la netbook permite realizar tareas simples como las tareas de oficina, navegación en internet, proyecto normal. Al momento de comprar una u otra, las cosas más importantes es la velocidad de procesamiento (MHz), memoria RAM (DDR3), tamaño de la caché.

Gráficos:

Portátiles se compone de fichas gráficas de gama alta que permite ejecutar juegos pesados ​​de gráfica. Comprar una computadora portátil con mejores tarjetas gráficas de buena calidad, permite realizar múltiples tareas y se ejecuta el software y los juegos pesados. La Netbook contiene las tarjetas de gráficos que ayudan a ver vídeos de buena calidad y no podemos correr los juegos pesados ​​y software. En algunos de los chips gráficos de netbooks se instalan como Intel GMA, ATI Mobility Radeon y NVIDIA Ion.

Almacenamiento:

La computadora portátil tiene gran espacio de almacenamiento. El espacio de más de 250 de 500 GB, que ayuda a almacenar muchos archivos en el PC. Opción de disco duro con RPM ayuda a una rápida transferencia de los programas desde el disco duro. La capacidad de almacenamiento de Netbook es baja en el mercado, normalmente a partir de 160-250GB. Esto es lo más importante a notar cuando haces la compra. Después de la instalación del sistema operativo la capacidad de almacenamiento es de alrededor de 138GB y 160GB.

Memoria:

La memoria portátil viene con 1 GB a 6 GB y más de 6 GB mientras que, en primer netbook comienza con 256, 512. Hoy en día el aumento de espacio de 1 GB, 2 GB están disponibles en el mercado.

Precio:

Precio de la computadora portátil es mayor que el de las netbooks, ya que contiene más característica, el costo de fabricación es más elevado mientras que la Netbook es más pequeño, menor costo y más asequible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...