Nokia no quiere que pierdas tus objetos de valor

El sistema por el cual funcionará el Treasure Tag de Nokia nos permitirá no olvidarnos ningún tipo de objeto cuando nos alejemos del mismo.

Nokia quiere que recuerdes todo

No solo de móviles puede vivir un fabricante como Nokia, aunque es justo reconocer que buena parte de su negocio se encuentra en la creación de estos dispositivos, tengan luego o no un buen nivel de ventas. El caso es que la compañía, que se encuentra actualmente en medio del proceso de venta definitivo a Microsoft, ha presentado un accesorio para usar con el teléfono móvil. Su finalidad es que tengamos pocas posibilidades de perder algo valioso, algo que seguro que mayor o menor medida seguro que nos ha ocurrido.

El dispositivo en cuestión tiene el nombre de Nokia Treasure Tag y cuenta con forma de pequeña cajita que se conecta a los dispositivos Lumia de Nokia a través de NFC. También puede usar conexión Bluetooth y tiene una finalidad muy sencilla que seguro que os estáis imaginando. Se trata de que no olvidemos nada en casa o que no perdamos nada por despiste. Cuando le ponemos una etiqueta al objeto en cuestión, el móvil Lumia siempre se asegurará de que tengamos ese objeto con nosotros en todo momento.

Pongamos que salimos de casa y nos hemos olvidado las llaves del coche. En una situación general llegaríamos al vehículo y nos daríamos cuenta de ello. Puede haber ejemplos más graves, pero imaginamos que entendéis el concepto de la idea. Lo que hará el Treasure Tag de Nokia será informarnos, cuando nos alejemos lo suficiente del objeto, que nos lo hemos olvidado, así que volveremos a por él antes de que sea demasiado tarde.

El sistema funciona emitiendo una señal de alarma que no se detendrá hasta que hayamos encontrado el objeto en cuestión. Lo curioso es que el sistema funciona también de la manera opuesta respecto al dispositivo que tengamos configurado respecto a su utilización. Así, si nos olvidamos el móvil en casa, pero llevamos la etiqueta Treasure Tag, esta nos informará de que hemos olvidado el teléfono.

La aplicación y el servicio del Treasure Tag funciona con un sistema de mapa que nos puede ayudar a indicar distintas cosas de los usuarios. El uso está limitado a terminales Lumia y permite que almacenemos hasta cuatro registros de etiqueta. Si bien la cifra puede parecer reducida, tenemos que pensar en poner lo que más utilicemos en nuestro día a día o lo que más solamos necesitar en todo tipo de situaciones. El producto parece muy original y teniendo en cuenta todos los olvidadizos que existen, lo más seguro es que tenga éxito. Su precio será de 29,90 dólares cuando se ponga a la venta en el mes de abril de este año 2014.

Vía: Nokia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...