Nada de cambiar discos duros en los nuevos iMacs Thunderbolt

imac-discoduros

La nueva línea de ordenadores iMac de sobremesa, recientemente lanzada por Apple, cuenta con un nuevo conector personalizado serial ATA de 7 pins y un control de temperatura propietario que hace que los cambios y mejoras de disco duro resulten imposibles.

Los cambios internos han sido detectados por especialistas norteamericanos, quienes han intentado modificar el disco duro SATA de 3.5 pulgadas en los nuevos iMacs Thunderbolt. Se han encontrado con que en lugar de la habitual configuración de 4 pins, en su lugar se usa una de 7 pins.

Además de esto, el control de temperatura se detecta a través de una combinación del nuevo cable y el firmware propietario que Apple ha incorporado en su disco duro.

Por lo que se dice, hacer cambios en la máquina provoca que los ventiladores giren a máxima velocidad, y cambiar el disco duro por uno de otra marca, no de Apple, hace que el iMac falle en la comprobación de hardware.

De momento se coincide en que estos iMacs no podrán cambiar el disco duro, pero se están buscando métodos para incorporar una unidad secundaria que beneficie en el uso del dispositivo.

En Gizmos: Nuevos rumores relacionados con los Mac Pro e iMacsiMac Coffee Sub o cómo reciclar un ordenador bonito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...