MSI, que parece que ha encontrado en Asus el ejemplo perfecto para basar sus propios productos como ya veíamos con sus nuevos MSI Wind Neton, acaba de anunciar el próximo lanzamiento de su nuevo producto en forma de nettop, estos ordenadores con características de ultraportátil enfocados para el uso diario de internet y programas que no requieran una gran potencia, el MSI WindBox.
El MSI WindBox incorporará un procesador Intel Atom a 1,6 Ghz, 2 GB de RAM y la opción de escoger entre un disco duro de 160 o 250 GB, además de conectividad Wi-Fi y Ethernet.
Hasta aquí todo normal, son las características que incorporan la mayoría de ultraportátiles que ya hace un tiempo que están en el mercado, pero la gracia del nuevo producto de MSI es que ha sido diseñado en forma de caja ultradelgada y sin pantalla. Mide 30 í— 24 í— 6.5 centímetros y está pensado para ser acoplado a la parte posterior de cualquier monitor.
Personalmente, la idea me encanta. Será una solución muy barata y extremadamente cómoda y efectiva para multitud de familias, pues en el fondo, la mayoría de usuarios solamente usa el ordenador para navegar por la red, ver películas y escuchar música y para realizar trabajos con programas de ofimática, utilidades que no requieren de una gran potencia y por lo tanto no requieren de un gran ordenador.
El MSI WindBox saldrá al mercado en el primer trimestre de 2009 y se espera que pidan unos 200 euros por el modelo básico. Repito: Ideal para un montón de familias.
Vía Gizmodo.
bH
para un centro multimedia, basico seria bueno? para dejarlo funcionando toda la noche con descargas p2p, i ponerlo de ser server de media? video si eso, para que puedan accesar a el i ver simultaneamente max 3 videos por streaming? suficiente poder de proceso? o necesitaria mas?