MSI Wind U90 Netbook

La MSI Wind U90 Netbook es una de la alternativas en ultraportátiles disponibles actualmente en el mercado, sus características son muy buenas pero finalmente peca de contar con una batería de solo 3 celdas, lo que solo nos permite dos horas de autonomía para un equipo de es este tipo.

MSI Wind U90 Netbook

Una marcada, inevitable y esperada competencia empieza a darse mayor paso en el sector de las Netbooks o ultra portátiles, y es que nadie puede negar que han crecido en popularidad gracias a la mayor movilidad que ofrecen, prestaciones suficientes, además de un precio relativamente menor a las comunes portátiles.

Tan expectantes estamos a estos equipos que casi todas las marcas reconocidas del sector han lanzado un modelo al menos. MSI también  decidió subirse al carro de las Netbooks y lanzó lo que se suponía, para muchos usuarios, era un interesante competidor para las EEEPC de Asus o las Macbook Air.

El modelo es el “MSI Wind U90 Netbook”, una interesante maquina que se adapta perfectamente a las características de las ultraportátiles y que posee un precio muy aceptable para las prestaciones/funciones que ofrece al usuario, aunque quizas cuenta con una característica que la vuelve débil frente a sus competidores.


La Wind U90 es una portátil de gran potencia, que se encuentra envuelta en una carcasa muy delgada y ligera (260 x 180 x 19-31.5 mm), con un peso que se encuentra alrededor de 1 kilo. La netbook llega con uno de los mayores éxitos de Intel, el procesador Atom (N270, 1.6 GHz) y con un chipset también de Intel (945GSE + ICH7M).MSI Wind U90 Netbook

MSI permite a los usuarios personalizar el equipo, se puede especificar una memoria RAM DDR2 667 de 512 MB o 1 GB y también contamos con un disco duro SATA de 80 GB. El tamaño de la pantalla es de 8.9 pulgadas y la resolución es de 1024 x 600 en una pantalla TFT LCD modelo estándar. El sistema de audio incluye un chipset de audio HD y altavoces estéreo.

En conectividad, como la mayoría de los equipos de este tipo, la “MSI Wind U90” vienen equipadas con entradas; VGA, USb2.0, Audio Line-in, Salida de Auriculares, conector Ethernet y con opciones inalámbricas como: Wi-Fi y Bluetooth. La maquina posee además un lector de memorias 4 en 1.MSI Wind U90 Netbook

El equipo lo podemos encontrar a aun precio de 332 euros, esta disponible con Windows XP y quizás su mayor debilidad se encuentre en la batería, 3 celdas que aseguran solo 2 horas de autonomía. Se esperaba una nueva actualización del equipo, con una batería de seis celdas que permita una mayor autonomía, sí que la necesita.

A diferencia de las Wind U100, la pantalla se ha reducido a 8.9 pulgadas pero no el tamaño. Esta en el mercado desde el segundo semestre del año pasado y al parecer su bajo nivel de autonomía ha permitido que no destaque mucho.

Más Información | MSI España

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...